Temor aumenta en El Salado por nuevas amenazas contra miembros de la comunidad

El presidente Iván Duque visitó la zona y condenó las amenazas, señalando a su vez que los exparamilitares que regresan deben responder por sus delitos.


Noticias RCN

febrero 05 de 2021
02:56 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Creciente incertidumbre ha generado en el corregimiento de El Salado, Carmen de Bolívar, las apariciones de nuevos mensajes amenazantes en contra de líderes sociales y miembros de la comunidad, en los que personas desconocidas les advierten que de no abandonar la zona serán asesinados.

En contexto:El terror se apodera de los habitantes de El Salado por amenazas contra líderes

Precisamente estos mensajes se suman a otras amenazas que han recibido los líderes sociales del sector en las últimas semanas, pues contenidos similares también fueron difundidos a través de panfletos colocados en lugares visibles del corregimiento, significando el pronunciamiento de la Defensoría del Pueblo y la Fiscalía General de la Nación, entidad que en su momento pidió al Gobierno Nacional garantizar la vida de las personas intimidadas.

En respuesta a esta situación, hizo presencia en el municipio de Carmen de Bolívar el presidente de la República, Iván Duque, quien llegó a la zona para evaluar las actuales condiciones de orden público en compañía de las autoridades de este sector del norte del país.

Vea másFiscal responde duramente al defensor del Pueblo por las amenazas en El Salado

Mientras que, desde el movimiento de víctimas del Carmen de Bolívar, su vocera Nayibis Mercado pide a los actores armados que “respeten el derecho a la vida y la libertad de nuestras comunidades”, abogando por un territorio “consolidado y libre de toda violencia”, Iván Duque, señaló que “en Colombia no existen crímenes de derecha o izquierda”, advirtiendo que todas las acciones ilegales deben ser “combatidas con fuerza”.

Para Duque, “todos los bandidos de las AUC que están regresando al país tienen que venir a la cárcel a cumplir con sus condenas por crímenes de lesa humanidad”.

Le puede interesar: Defensoría pide a la Fiscalía celeridad en investigaciones por amenazas en El Salado

Desde el movimiento de víctimas también elevaron un ingente llamado a las autoridades para exigir al Ministerio de Defensa “la protección total de nuestro municipio”.

Le puede interesar: Once líderes fueron amenazados por grupos ilegales en El Salado

Sobre las amenazas que intimidan a la comunidad, el gobernador de Bolívar se pronunció para refrendar su ofrecimiento de recompensa por información que permita la identificación de los responsables de las amenazas contra la comunidad.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Corte Suprema de Justicia

Presidentes de la Corte Suprema, Consejo de Estado y Corte Constitucional se pronunciaron sobre supuestas interceptaciones

Corte Constitucional

René Guarín pide a general que entregue información sobre presuntas chuzadas a magistrados

Accidente de tránsito

Trágico accidente de tránsito en Valledupar dejó una mujer muerta y tres niños heridos

Otras Noticias

Dian

Dian abrirá nueva subasta de mercancía: cuándo será y cómo participar

Esta imperdible oferta estará abierta desde las 8:30 a. m. del miércoles 26 de junio e irá hasta las 2:30 p. m. del viernes 28 de junio.

Luis Díaz

¿Puerta de salida? Técnico de Liverpool dio visto bueno a fichaje estelar que sería reemplazo de Luis Díaz

El futuro del futbolista colombiano se ha convertido en una total incógnita de cara a la siguiente temporada.


Camilo Saénz rompió en llanto tras reto de salvación, ¿Qué pasó?

Kremlin amenazó a EE. UU. con "consecuencias" tras ataque ucraniano en Crimea

¡Ingrediente secreto! Este es el alimento que previene enfermedades cardiovasculares