Terrible caso de atraco a mano armada y en plena vía pública: hombre robó $15 millones

Según las imágenes, un hombre fingió recibir una llamada por celular mientras esperaba a su víctima a plena luz del día.


Atraco a mano armada en María La Baja
Foto: Unsplahs

Noticias RCN

noviembre 22 de 2022
07:30 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Sigue desbordada la inseguridad en el país, pues cada vez son más los casos de robo que se registran en el territorio nacional. En las recientes horas, se conoció un reciente atraco que se registró en el municipio de María La Baja, en el departamento de Bolívar. 

Los hechos ocurrieron la plena vía pública y quedaron registrados en videos de una cámara de seguridad ubicada en el sector. 

Según las imágenes, un hombre vestido con camiseta blanca, jean y gorra, fingió recibir una llamada por celular mientras esperaba a su víctima. 

Tiempo después, las imágenes muestran el momento en el que un hombre aparece en la escena, caminando por la calle con un bolso. Al parecer, el hombre había salido recientemente de retirar 15 millones de pesos del Banco Agrario. 

Una vez se percató, el sujeto que “atendía” una llamada, saca de su bolso un arma de fuego y empieza a intimidar al hombre con la bolsa. 

Lea, además: Tres hermanos asesinados: la misteriosa tragedia de una familia en Bolívar

El video también muestra como los dos hombres forcejean por un momento, pero luego el agresor logra hurtarle el bolso y huye del lugar en una motocicleta. La víctima corre hacia él para intentar detenerlo, pero no logra alcanzarlo.

Hasta el momento se sabe que las autoridades no se han pronunciado sobre el caso y que los hechos se presentaron el pasado 16 de noviembre. 

En total, los delincuentes lograron huir, presuntamente, con los 15.500.000 pesos.

Inseguridad en Cartagena

Por otro lado, en Cartagena también se han presentado varios casos de inseguridad. Por esto, el alcalde de la ciudad, William Dau Chamat, anunció que hasta el 5 de diciembre se prohibirá el parrillero en moto. 

Además, las autoridades competentes también anunciaron los nuevos horarios que se establecieron para el funcionamiento de los sitios nocturnos. Esto, con el fin de atender las quejas de los ciudadanos por exceso de ruido y enfrentamientos. 

Según Ana María Gonzales, secretaria del Interior de Cartagena, “tenemos una estadística muy clara y es que en la estación de policía llama a caribe norte, que está en los alrededores de la popa, donde hay un número muy significativo de establecimientos, también suceden muchas lesiones personales y muchas riñas, digamos ahí se nos ha triplicado el número de incidentes de este tipo, y creemos que están asociados con el mal manejo del alcohol”. 

Vea también: Cartagena prohíbe el parrillero hombre en moto hasta el 5 de diciembre

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Ejército Nacional

Exigen que subteniente secuestrada en Arauca sea liberada de manera inmediata y sin condiciones: ELN estaría detrás

JEP

Así fue la comparecencia de Sandra Ramírez en la JEP: desapariciones, violencia sexual y abortos forzados

Abuso a menores

Cayeron 'Los Delfines' en Bogotá: operaban como una red de proxenetismo de menores en moteles

Otras Noticias

Dólar

Nuevo cambio IMPORTANTE en el precio del dólar: así abrió hoy 5 de noviembre de 2026

Descubra el precio exacto con el que abrió el dólar en Colombia hoy 5 de noviembre de 2026.

Masterchef Celebrity Colombia

Figura emblemática de MasterChef Celebrity Colombia sufrió dos infartos: ¿cómo se encuentra?

El importante chef explicó que tuvo que someterse a un procedimiento coronario.


Liga BetPlay: clasificados, eliminados y cuentas para entrar a los cuadrangulares

Fuerte sismo 'sacudió' a una zona del mundo HOY 5 de noviembre: atento a su magnitud

Minsalud e INS descartan ébola en los primeros cuatro casos sospechosos vigilados en Colombia