Terrible caso de atraco a mano armada y en plena vía pública: hombre robó $15 millones

Según las imágenes, un hombre fingió recibir una llamada por celular mientras esperaba a su víctima a plena luz del día.


Atraco a mano armada en María La Baja
Foto: Unsplahs

Noticias RCN

noviembre 22 de 2022
07:30 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Sigue desbordada la inseguridad en el país, pues cada vez son más los casos de robo que se registran en el territorio nacional. En las recientes horas, se conoció un reciente atraco que se registró en el municipio de María La Baja, en el departamento de Bolívar

Los hechos ocurrieron la plena vía pública y quedaron registrados en videos de una cámara de seguridad ubicada en el sector. 

Según las imágenes, un hombre vestido con camiseta blanca, jean y gorra, fingió recibir una llamada por celular mientras esperaba a su víctima. 

Tiempo después, las imágenes muestran el momento en el que un hombre aparece en la escena, caminando por la calle con un bolso. Al parecer, el hombre había salido recientemente de retirar 15 millones de pesos del Banco Agrario. 

Una vez se percató, el sujeto que “atendía” una llamada, saca de su bolso un arma de fuego y empieza a intimidar al hombre con la bolsa. 

Lea, además: Tres hermanos asesinados: la misteriosa tragedia de una familia en Bolívar

El video también muestra como los dos hombres forcejean por un momento, pero luego el agresor logra hurtarle el bolso y huye del lugar en una motocicleta. La víctima corre hacia él para intentar detenerlo, pero no logra alcanzarlo.

Hasta el momento se sabe que las autoridades no se han pronunciado sobre el caso y que los hechos se presentaron el pasado 16 de noviembre. 

En total, los delincuentes lograron huir, presuntamente, con los 15.500.000 pesos.

Inseguridad en Cartagena

Por otro lado, en Cartagena también se han presentado varios casos de inseguridad. Por esto, el alcalde de la ciudad, William Dau Chamat, anunció que hasta el 5 de diciembre se prohibirá el parrillero en moto. 

Además, las autoridades competentes también anunciaron los nuevos horarios que se establecieron para el funcionamiento de los sitios nocturnos. Esto, con el fin de atender las quejas de los ciudadanos por exceso de ruido y enfrentamientos. 

Según Ana María Gonzales, secretaria del Interior de Cartagena, “tenemos una estadística muy clara y es que en la estación de policía llama a caribe norte, que está en los alrededores de la popa, donde hay un número muy significativo de establecimientos, también suceden muchas lesiones personales y muchas riñas, digamos ahí se nos ha triplicado el número de incidentes de este tipo, y creemos que están asociados con el mal manejo del alcohol”. 

Vea también: Cartagena prohíbe el parrillero hombre en moto hasta el 5 de diciembre

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Antioquia

Volcamiento de bus alimentador deja heridos y bloqueo en el norte del Valle de Aburrá

Soacha

Importante: Bogotá tendrá nueva conexión vial con Soacha tras firma de acuerdos con comunidad Muisca

EPS

Supersolidaria solicita a Coosalud EPS convocar a asamblea extraordinaria de accionistas

Otras Noticias

Enfermedades

¿Cuántos muertos y contagiados deja brote de hantavirus en crucero por el Atlántico?

Lo que se sabe del crucero afectado por posible brote de hantavirus.

Tecnología

Redes de estafas digitales crecen en Colombia: se esconden detrás de ofertas falsas de trabajo

Expertos analizaron esta modalidad y explicaron lo que buscan los ciberdelincuentes para que no caigan más víctimas.


Comida asiática en Bogotá gana reconocimiento en ranking de TripAdvisor

Así se jugarán los cuartos de final del fútbol colombiano: programación oficial

Problemas digestivos afectan a 8 de cada 10 colombianos: ¿Qué se debe hacer?