Nuevos detalles: testigo contó cómo se vivió el violento atraco a una mujer en Bogotá

Noticias RCN habló con una de las vecinas del sector acerca del durante y el después de los hechos. Este es su testimonio:


Noticias RCN

junio 06 de 2024
04:55 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En plena vía pública, ante la mirada de habitantes del sector y en horas del día, dos ladrones interceptaron a una mujer, la amenazaron con una pistola y la agredieron fuertemente en el suelo mientras que intentaban robarle su bolso. Los hechos se presentaron en el barrio La Soledad, de Bogotá, y dejaron en shock a todos los que presenciaron la escena.

En video: una mujer fue víctima de un violento atraco en Bogotá
RELACIONADO

En video: una mujer fue víctima de un violento atraco en Bogotá

Según la versión de una testigo que advirtió cómo ocurrió el hurto, la mujer iba en un carro con un hombre, pero los delincuentes les pincharon una de las ruedas y los hicieron detenerse. Además, la violentaron directamente a ella porque pensaron que tenía una suma considerable de dinero en efectivo y relegaron a su acompañante para que no pudiera hacer nada.

La vecina intentó acercarse, pero los actores de este vil atraco en Bogotá se lo impidieron

“Era una mujer, yo intenté mirar qué le pasaba, pero uno de los ladrones tenía un revolver y me lo mostró. En ese momento yo volví a ingresar a mi estudio y pedí el favor de que llamaran a la Policía”, aseguró la testigo.

Esta ciudadana cuenta que se dio cuenta de lo sucedido cuando empezó a escuchar los fuertes gritos de auxilio, se asomó a la puerta y vio que a una mujer la estaban atacando en el piso. En ese instante, ella pensó que podía auxiliarla porque no se había percatado de que era un robo, pero se asustó cuando observó que había un arma.

“Se observa una moto cuando obtuvieron el botín, pero vimos que dos más salieron por la carrera y otras dos por la calle. No podemos asegurar que todos eran ladrones, pero sí que ellos no estaban solos”, complementó la testigo.

Aunque el pánico hizo que el instante pareciera interminable, la realidad es que los delincuentes actuaron en cuestión de minutos y, a pesar de que la Policía llegó al lugar rápido, ellos alcanzaron a huir sin ser identificados.

La testigo también reveló que la dejó muy sorprendida el hecho presentado porque las autoridades de ese sector se caracterizan por estar pendiente de la seguridad y, además, en ese barrio casi no se presentan ese tipo de ataques.

La víctima quedó en estado de shock, indicó la vecina que presenció este violento atraco en Bogotá

Después de que los ladrones abandonaron el lugar, la víctima quedó tendida en el suelo enfrentando una fuerte crisis nerviosa y la testigo y los otros vecinos corrieron a auxiliarla. Además, algunos conductores detuvieron sus carros y se bajaron a ver qué necesitaba la afectada.

Alarmante video viral de robo en Cali fue desmentido por la Policía: vea la insólita actuación
RELACIONADO

Alarmante video viral de robo en Cali fue desmentido por la Policía: vea la insólita actuación

Mientras que la mujer volvía a la calma, un habitante del sector ayudó al acompañante a despinchar el vehículo y esperó que llegaran los integrantes de la Policía que habían sido notificados de lo ocurrido. De esa manera, los afectados y los vecinos pudieron entregar sus testimonios y las autoridades se encuentran tras la pista de los implicados en el violento atraco.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Abuso sexual

Desgarrador: cámaras de seguridad captaron nuevo caso de abuso sexual en Antioquia

Cárceles en Colombia

Predios con extinción de dominio de la SAE podrán convertirse en cárceles

Policía Nacional

Esta es la estrategia de la Policía para prevenir robos durante la Copa América en Bogotá

Otras Noticias

Copa América

Las grandes ausencias que tendrá la Copa América en su edición 2024

Neymar, Dybala, Falcao y Cavani son unas de las grandes figuras que no estarán en la Copa América.

Arabia Saudita

Al menos 600 personas han muerto durante peregrinación anual a La Meca

Las autoridades informaron que la tragedia se produjo debido a altas temperaturas registradas en Arabia Saudita.


¡Lágrimas y abrazos! Así fue el conmovedor encuentro entre Alfredo y su bebé

Minhacienda alerta por cupo de endeudamiento de Colombia, ¿cómo está la economía en Colombia?

¿Hijos en casa después de los 30? Los impactos sorprendentes en la salud de los padres colombianos