Testimonios de soldados que estuvieron con ‘Otoniel’ cuando fue capturado

Los uniformados contaron que el capturado tosía mucho, razón por la cual les pidió agua y les dijo que eran buenos hombres por haberle respetado la vida.


Noticias RCN

octubre 26 de 2021
09:30 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En Noticias RCN conocimos los testimonios de dos soldados de fuerzas especiales que estuvieron en el momento de la captura de alias Otoniel, máximo cabecilla del Clan del Golfo

Lea además: ¿Extradición de ‘Otoniel será un trámite exprés o demorará más tiempo?

Los uniformados contaron que el capturado tosía mucho, razón por la cual les pidió agua y les dijo que eran buenos hombres por haberle respetado la vida. Ambos soldados afirmaron que, de esos trascendentales minutos, recuerdan a un temible delincuente cansado, exhausto y asustado.

“Cuando se abre fuego, él lo primero que hizo en medio del susto, porque se escuchó que salieron corriendo, fue levantarse la camisa y comenzar a gritar que no lo matáramos, que le perdonáramos la vida”, señaló uno de los uniformados. 

Los soldados también señalaron que el cabecilla se notaba cansado, exhausto, pálido y asustado. Además, que tosía mucho y que le habían ofrecido agua y dulces. También recuerdan que, pese a que mostró una de sus cédulas falsas, dijo su nombre y su alias. 

“Antes de subir a la aeronave nos quedó mirando y nos dijo que éramos buenas personas”, añadieron. 

Durante estos sietes años tras los pasos de ‘Otoniel’, los soldados vieron morir a muchos amigos, por lo que el temor durante la operación siempre estuvo presente.

“Todos sentimos miedo porque están jugando con nuestra vida, pero son emociones de momento que se sienten. Ya uno aprende a saber que se trata de una decisión de tener la valentía de sobrellevar esta situación”. 

Ambos hombres coinciden en que la captura de este capo reduce a su mínima expresión a la organización que ha enviado más del 30% de la droga hacia el exterior. Además, son conscientes de que quedan reductos y que ahí estarán ellos para atraparlos vivos o muertos. 

Vea también: Menor de 15 años fue rescatada de cambuche donde capturaron a 'Otoniel'

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Miguel Uribe

Caso Miguel Uribe: interceptaron más de 700 llamadas entre alias El Viejo y la Segunda Marquetalia

Accidente aéreo

Ministro de Defensa revela cómo harán llegar los cuerpos de los 69 uniformados fallecidos en siniestro aéreo a sus familias

Accidente aéreo

Soldado registró en video lo ocurrido justo antes al accidente de avión militar en Puerto Leguízamo

Otras Noticias

La casa de los famosos

Definitivo: el camión de la mudanza volverá por un jugador de La Casa de los Famosos

Los presentadores dieron a conocer la novedad durante la gala más reciente.

Donald Trump

“Desatará el infierno”: la advertencia de EE.UU. a Irán si no llegan a un acuerdo

Estados Unidos lanzó ultimátum a Irán si no aceptan llegar a un acuerdo. Esta sería la postura de Donald Trump.


Así cerró el dólar en Colombia hoy: precio tuvo caída este 25 de marzo frente a la TRM

¡Espectacular, Linda! Caicedo humilló a la arquera del Barcelona con un golazo

Recomendaciones para comprar pescado en Bogotá durante Semana Santa 2026