Thomas Greg & Sons presentó recurso de reposición por decisión de la Cancillería sobre licitación de pasaportes

La empresa expresó no estar de acuerdo con la decisión de la Cancillería de declarar desierta la licitación de pasaportes.


Thomas Greg & Sons presentó recurso de reposición por decisión de la Cancillería sobre licitación de pasaportes
Foto: archivo Noticias RCN

Karol Galindo

septiembre 13 de 2023
10:29 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La compañía Thomas Greg & Sons se pronunció sobre la decisión de la Cancillería de declarar desierta la licitación para la elaboración de pasaportes en Colombia. El canciller Álvaro Leyva fue quien tomó la decisión.

La empresa aseguró que, junto al Grupo Thales de Francia, ambos miembros de la Unión Temporal Pasaportes 2023, presentaban un recurso de reposición sobre la decisión del Ministerio.

“Respetan, pero no comparten la decisión que tomó la Cancillería, por eso se interpuso un recurso de reposición en el que se expresaron las razones de inconformidad y se dejó claro que no existen motivos para declarar desierto y señalar que era imposible seleccionar objetivamente. La propuesta de Thomas Greg & Sons cumplía a cabalidad con todas las reglas del pliego de condiciones y en esa medida no se cumplen los presupuestos para la decisión que toma la Cancillería”, informó Juan Pablo Estrada, representante de la Unión.

Lea también: Canciller Álvaro Leyva declaró desierta la millonaria licitación para la elaboración de pasaportes en Colombia

La entidad además hizo una advertencia sobre la fabricación de pasaportes en el país, esto recordando que el actual contrato entre la Cancillería y la empresa finaliza el próximo 2 de octubre.

“El contrato termina el 2 de octubre, Thomas no está en capacidad ni en posibilidad legal de elaborar pasaportes ni atender en los puntos en donde presta los servicios, nosotros apelamos a la sensatez del equipo jurídico de la Cancillería para que se revise una decisión abiertamente legal”, informó la empresa.

Thomas Greg y el Grupo Thales informaron que, pese a lo ocurrido, confían en las decisiones de la institucionalidad

“En el respeto y apego a la ley de contratación del Estado colombiano, todo lo anterior en beneficio y protección del interés general, los derechos de los ciudadanos y la prestación ininterrumpida del servicio público de expedición de pasaportes”, informaron en el comunicado.

Lea además: La ruta de la crisis wayúu: una tragedia en tierra sagrada (I)

En medio de ese proceso la única empresa oferente era Thomas Greg & Sons, la cual se ha encargado de fabricar los pasaportes colombianos por más de 10 años en el territorio nacional y contratando con el Ministerio.

La Cancillería ha venido teniendo dificultades con la fabricación del documento, esto teniendo en cuenta que el país podría quedarse sin el proveedor que garantiza que los colombianos tengan a su disposición el documento que les permite visitar otros países.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

UNGRD

UNGRD destina $3.000 millones para reforzar operaciones aéreas contra incendio forestal en Villa de Leyva

Buenaventura

1.059 animales lograron ser esterilizados en Buenaventura tras el terremoto del 10 de agosto

Congreso de la República

Estafador suplanta al senador Antonio Correa y ya habría engañado a congresistas y alcaldes

Otras Noticias

Educación

Universidad Distrital abrió inscripciones para el semestre 2027-I: cómo inscribirse

¿Cómo inscribirse en la Universidad Distrital para estudiar en el periodo 2027-I?

ONU

Trump amenaza con "poderío militar" en América Latina y Colombia respalda el Escudo de las Américas

El presidente de Estados Unidos lanzó la advertencia durante la Asamblea General de la ONU.


Niña de seis años necesita prótesis: perdió su pierna tras ser arrollada por un camión

Exnovia de James reaccionó a las fotos de cumpleaños de Daniela Ospina

América de Cali 'recoge cable' tras picante publicación sobre arbitraje