Tiroteo en inmediaciones del estadio El Campín: autoridades investigan

Testigos relataron lo sucedido este domingo en cercanías al escenario deportivo. La Policía también reportó otra balacera.


El estadio Nemesio Camacho El Campín.
El estadio Nemesio Camacho El Campín. / Foto: AFP

Noticias RCN

mayo 28 de 2023
02:44 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este domingo 28 de mayo se presentó un tiroteo en inmediaciones del estadio Nemesio Camacho El Campín, en la ciudad de Bogotá.

Según relataron algunos testigos, un carro gris con vidrios negros se habría saltado un control de seguridad de la Policía, cuyos integrantes habrían perseguido a quienes iban en el vehículo y lanzaron entre cinco y seis disparos.

Lea también: Autoridades incautaron 163 ampolletas de Fentanilo al interior de una vivienda en la localidad de Kennedy

“Hubo una balacera, inicialmente bajando la 30 se escucharon unos disparos, luego policías armados, más o menos unas cinco motos con policías armados, se devolvieron hacia la 30 hacia arriba, se volvieron a escuchar unos cinco o seis balazos, y ya luego lo que pudimos ver desde el parque es que empezaron a pasar ambulancias y cerraron la 30 un rato”, relató Claudia, una mujer que transitaba por la zona.

Un profesor de skateboarding aseguró que alcanzó a “escuchar muchos estruendos” y profundizó: “Entonces como que cogemos a los niños y los organizamos en la parte de allá porque ya los ruidos eran muy contundentes, ya miramos hacia el lado norte y vimos como mucho movimiento de gente, de carros, de huir de la zona”.

Lea, además: Laura Sarabia, citada a debate en el Congreso por escándalo sobre interrogatorio en sótanos de la Presidencia

Otra balacera

Según se pudo establecer, en el escenario ubicado al costado norte de El Campín, conocido como El Campincito, se estaba desarrollando un partido de fútbol entre periodistas. El compromiso tuvo que ser detenido ante los estruendos y, al parecer, la persecución policial habría continuado por la calle 63 sentido occidente-oriente, por los lados del barrio 7 de Agosto.

Por ahora no se tiene reporte de víctimas mortales o personas heridas tras lo acontecido y se espera un reporte oficial de las autoridades, quienes también reportaron una balacera en el barrio Villa de Diamante, en la localidad de Ciudad Bolívar, al sur de Bogotá, que habría sido producto de un conflicto entre bandas delincuenciales y cuyo saldo fue de dos personas muertas y una herida.

Vea también: Terror en el aire: casos en los que se han abierto las puertas de emergencia en vuelos

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Metro de Bogotá

Finalizó el concurso del Metro de Bogotá para escoger el nombre de tres de sus estaciones: así se llamarán

Bogotá

Conclusiones de la primera llamada entre Abelardo de la Espriella y el alcalde Galán

Temblor en Colombia

VIDEO | Así se vivió el fuerte sismo de 7.5 en Colombia y Venezuela: reportan caída de edificios

Otras Noticias

Venezuela

“Fue un susto muy grande”: venezolanos cuentan cómo vivieron el fuerte terremoto en Caracas

NTN24 conversó con algunas personas que vivieron en carne propia el impresionante sismo de hace pocas horas.

Comercio

¿Qué pasó con el café en Colombia? Los consumidores están cambiando las reglas del mercado

El mercado del café en Colombia sigue creciendo, mientras los consumidores priorizan el sabor, la frescura y el origen del grano.


'Lumumba Vea', el hincha más VIRAL de República Democrática del Congo rompió el silencio tras la derrota vs. Colombia

Locuta total: Así se vivió el gol de Daniel Muñoz desde la tribuna ante RD Congo

¿Por qué cada vez más colombianos sufren de piel seca? Estas son las recomendaciones de los expertos