Tito Crissien Borrero es el nuevo ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación

El presidente Iván Duque designó al administrador de empresas y miembro de organismos de ciencia y tecnología, como nuevo ministro de esa cartera.


Tito Crissien Borrero es el nuevo ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación
Foto: Twitter (@IvanDuque)

Noticias RCN

junio 04 de 2021
11:49 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este viernes, el presidente Iván Duque designó a Tito Crissien Borrero como el nuevo ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, cartera que estaba a cargo de Mabel Gisela Torres.

"Tito Crissien es administrador de empresas del Colegio de Estudios Superiores de Administración y magíster en Administración de Empresas (MBA) de U. de Miami, y en Educación, de U. del Norte. Miembro de organismos de ciencia y tecnología y desde 2005, Rector de la U. de la Costa", dijo el presidente Iván Duque.

Crissien Borrero nació en Barranquilla, tiene certificación de negocios internacionales de la Universidad de Miami y magíster en educación de la Universidad del Norte. 

"Hace parte de los 4.319 investigadores senior reconocidos por el sistema de ciencia, tecnología e innovación, y líder del grupo gestión educativa, categoría A1, la más alta del país", expresó la presidencia.

Vea también: Tambalea el Ministerio de Ciencia: Corte tumbó la ley para su creación

El funcionario fue secretario de Planeación de la Gobernación del Atlántico y desde 2005 asumió como el rector de la Universidad de la Costa.

Es el actual representante de las universidades privadas en el Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación (FCTEI) del Sistema General de Regalías.

Le puede interesar: Conozca cuáles son los programas que ofrece INNpulsa como parte de la reactivación económica

Además es miembro del Consejo Directivo de la Asociación Colombiana de Universidades, de la Asociación de Instituciones de Educación Superior del Caribe y del Consejo Departamental de Ciencia del Atlántico.

"También gestó el ingreso de la Universidad de la Costa al ranking de Times Higher Education (THE), como la número 95 a nivel de Latinoamérica, y logró la posición 103 en el Scimago Institutions Rankings Latinoamérica", agregó el Gobierno Nacional.

Lea además: Becas Colfuturo 2021: conozca aquí si fue uno de los beneficiarios

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Gobierno Nacional

¿Cuáles fueron las funciones por las que fue contratada Deicy Jiménez en el Senado?

Gustavo Petro

Exclusivo | Nuevo chat revelaría más contrataciones de mujeres ordenadas por Gustavo Petro

Ciberseguridad

Cayó peligroso hacker que tendría copia de información secreta del Estado

Otras Noticias

Epa Colombia

Así pasa sus días Epa Colombia en prisión: su pareja reveló detalles de la visita

Epa Colombia se sigue preparándose en prisión: Karol Samantha contó cómo avanza.

Boca Juniors

¡Boca Juniors campeón! Álvaro Montero y Sebastián Villa celebran un título agónico en Argentina

Boca Juniors se coronó campeón en la tabla anual con un dramático triunfo 1-0: título con sabor colombiano.


Calificación Fitch Ratings: Medellín obtiene máxima nota AAA en 2026

Hallan muertas a una madre y su hija tras salir a caminar en Canadá: investigan ataque de oso

Bebé de 20 meses recibió un trasplante de hígado de su mamá: un hito para la medicina colombiana