Tracking RCN: ¿quién ganaría en una hipotética segunda vuelta entre Carlos F. Galán y Gustavo Bolívar?

Noticias RCN, en alianza con la consultora GAD3, presentan el Tracking RCN que midió la intención de voto de los bogotanos.


Tracking RCN: ¿quién ganaría en una hipotética segunda vuelta entre Carlos F. Galán y Gustavo Bolívar?
Foto: Archivo

Noticias RCN

octubre 08 de 2023
07:00 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Noticias RCN, en alianza con la consultora GAD3, presentan el Tracking RCN que midió la intención de voto de los bogotanos de cara a una hipotética segunda vuelta, instancia que, de darse, sería la primera vez que suceda en la historia de la capital colombiana.

En una hipotética segunda vuelta en las elecciones a la Alcaldía de Bogotá, ¿a quién votaría Ud. entre Carlos Fernando Galán y Gustavo Bolívar?

El Tracking RCN entregó los resultados a dicha pregunta, mostrando la diferencia de la intención de voto de los ciudadanos respecto a septiembre y octubre.

En septiembre, Carlos Fernando Galán lideró esta encuesta con un 53,1 %, contra un 19 % de Gustavo Bolívar. En ese mes, el voto en blanco estuvo en 15,4 %; el no votaría, en 9,4 %, y el no sabe/no responde, en 3,1 %.

Ahora, para el mes de octubre, la medición sigue favoreciendo a Galán, con un 57,9 %, contra el 15,9 % de Bolívar. El voto en blanco estuvo en 11,8 %, el no votaría en 8,3 % y el no sabe/no responde en 6,2 %.

En una hipotética segunda vuelta en las elecciones a la Alcaldía de Bogotá, ¿a quién votaría Ud. entre Carlos Fernando Galán y Gustavo Bolívar?

Los candidatos que lideran intención de voto en primera vuelta

En la capital del país hay debate entre los aspirantes más opcionados y por primera vez la ciudad tendrá la posibilidad de ir a segunda vuelta. De acuerdo con el Tracking RCN para octubre, si los comicios fueran mañana, Carlos Fernando Galán lidera la intención de voto con un 37,2 %. En septiembre el representante del Nuevo Liberalismo había tenido un 32,4 %, teniendo para este mes un incremento aproximado del 5 %.

No se pierda: ¿Cuántos días libres dan por ser jurado de votación en elecciones del 29 de octubre?

En segundo lugar, está Gustavo Bolívar, que aumentó en intención de voto en comparación con septiembre. Los resultados arrojaron un 24,5 % para octubre, en contraste con 18,2 % del mes anterior.  En la contienda por la Alcaldía de Bogotá sigue el exdirector del Dane, Juan Daniel Oviedo, con 18,3 %; después Diego Molano, con 4,7 % y Rodrigo Lara, con 4,2 %.

Más del Tracking RCN: Estos son los candidatos que lideran la intención de voto en las principales ciudades del país

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Elecciones presidenciales 2026

Este es el orden del tarjetón para las 3 consultas interpartidistas del 8 de marzo

Antártida

Conmovedora historia del suboficial Ramos, radarista de hielo en el ARC Simón Bolívar

Urabá

Rescatan a madre y sus dos hijos en Necoclí durante emergencia en Urabá

Otras Noticias

Turismo

¿Viajar a Europa será más fácil o difícil? Anuncian cambios clave en la política migratoria

Europa es un continente deseado por millones, tanto para visitar como para sus proyectos de vida.

Once Caldas

¡ATENCIÓN! Jhon Viáfara recuperó su libertad tras la extradición: primera foto del exfutbolista

Jhon Viáfara recuperó su libertad: el exfutbolista ya se encuentra en Colombia. ¿Por qué salió antes de tiempo?


Netanyahu se reunirá con Trump en Washington para abordar negociaciones con Irán

Johanna Fadul reapareció en redes sociales y mostró su realidad tras expulsión en La Casa de los Famosos

EPS

Clínica en Cali anunció cierre de sus servicios para usuarios de la Nueva EPS