Tracking RCN: ¿quién ganaría en una hipotética segunda vuelta entre Carlos F. Galán y Gustavo Bolívar?

Noticias RCN, en alianza con la consultora GAD3, presentan el Tracking RCN que midió la intención de voto de los bogotanos.


Tracking RCN: ¿quién ganaría en una hipotética segunda vuelta entre Carlos F. Galán y Gustavo Bolívar?
Foto: Archivo

Noticias RCN

octubre 08 de 2023
07:00 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Noticias RCN, en alianza con la consultora GAD3, presentan el Tracking RCN que midió la intención de voto de los bogotanos de cara a una hipotética segunda vuelta, instancia que, de darse, sería la primera vez que suceda en la historia de la capital colombiana.

En una hipotética segunda vuelta en las elecciones a la Alcaldía de Bogotá, ¿a quién votaría Ud. entre Carlos Fernando Galán y Gustavo Bolívar?

El Tracking RCN entregó los resultados a dicha pregunta, mostrando la diferencia de la intención de voto de los ciudadanos respecto a septiembre y octubre.

En septiembre, Carlos Fernando Galán lideró esta encuesta con un 53,1 %, contra un 19 % de Gustavo Bolívar. En ese mes, el voto en blanco estuvo en 15,4 %; el no votaría, en 9,4 %, y el no sabe/no responde, en 3,1 %.

Ahora, para el mes de octubre, la medición sigue favoreciendo a Galán, con un 57,9 %, contra el 15,9 % de Bolívar. El voto en blanco estuvo en 11,8 %, el no votaría en 8,3 % y el no sabe/no responde en 6,2 %.

En una hipotética segunda vuelta en las elecciones a la Alcaldía de Bogotá, ¿a quién votaría Ud. entre Carlos Fernando Galán y Gustavo Bolívar?

Los candidatos que lideran intención de voto en primera vuelta

En la capital del país hay debate entre los aspirantes más opcionados y por primera vez la ciudad tendrá la posibilidad de ir a segunda vuelta. De acuerdo con el Tracking RCN para octubre, si los comicios fueran mañana, Carlos Fernando Galán lidera la intención de voto con un 37,2 %. En septiembre el representante del Nuevo Liberalismo había tenido un 32,4 %, teniendo para este mes un incremento aproximado del 5 %.

No se pierda: ¿Cuántos días libres dan por ser jurado de votación en elecciones del 29 de octubre?

En segundo lugar, está Gustavo Bolívar, que aumentó en intención de voto en comparación con septiembre. Los resultados arrojaron un 24,5 % para octubre, en contraste con 18,2 % del mes anterior.  En la contienda por la Alcaldía de Bogotá sigue el exdirector del Dane, Juan Daniel Oviedo, con 18,3 %; después Diego Molano, con 4,7 % y Rodrigo Lara, con 4,2 %.

Más del Tracking RCN: Estos son los candidatos que lideran la intención de voto en las principales ciudades del país

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Accidente aéreo

¡Doloroso! Hablan familias de militares muertos en trágico accidente aéreo en Puerto Leguízamo

Congreso de la República

Así quedó la subcomisión del Senado que estudiará apelación de la reforma a la salud

Accidente aéreo

Con baldes de agua, habitantes de Puerto Leguízamo apagaron el fuego y rescataron a soldados

Otras Noticias

Armada Nacional

Militares de la Armada recibirán pago adicional: así funciona la nueva bonificación

El Gobierno creó una bonificación para el personal de la Armada Nacional que participa en misiones de navegación. Conozca cómo funciona este pago adicional, quiénes lo reciben y desde cuándo aplica.

Diosdado Cabello

Diosdado Cabello aseguró que el chavismo seguirá en el poder y respaldó a Delcy Rodríguez

Diosdado Cabello insistió en la permanencia del chavismo y pidió confianza en Delcy Rodríguez.


Ministerio de Salud advirtió riesgos para la salud mental por el exceso de acetaminofén

Presidente de Rivadavia contradice a Lorenzo por convocatoria de Sebastián Villa

Radical decisión: estos son los exjugadores que volverán a La Casa de los Famosos