Tragedia en operativo militar: tanqueta cayó a un abismo al retroceder para evitar el ataque de una multitud

Un subteniente murió y 14 militares resultaron heridos luego de que un vehículo blindado del Ejército cayera a un abismo en zona limítrofe entre Cauca y Huila.


Noticias RCN

febrero 27 de 2026
04:46 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un accidente de tránsito en zona rural del corregimiento de Itaibe, del municipio de Páez, en el departamento del Cauca, en límites con el occidente del Huila, dejó como saldo la muerte de un oficial del Ejército y 14 soldados heridos.

Ejército Nacional destruye taller del ELN con 44 cilindros bomba en Tibú, Norte de Santander
RELACIONADO

Ejército Nacional destruye taller del ELN con 44 cilindros bomba en Tibú, Norte de Santander

La víctima fatal fue identificada como el subteniente César Alberto Sierra Mercado, quien se movilizaba junto a otros uniformados en un vehículo blindado adscrito al Batallón de Infantería Liviana N° 26 y al Grupo de Caballería Liviana N° 11.

Ejército Nacional localiza a tres soldados extraviados tras combates contra disidencias de 'Calarcá' en Guaviare
RELACIONADO

Ejército Nacional localiza a tres soldados extraviados tras combates contra disidencias de 'Calarcá' en Guaviare

Una maniobra militar durante un operativo terminó en tragedia

De acuerdo con el Ejército, el siniestro se produjo cuando el vehículo blindado realizaba una maniobra de retroceso para evitar una confrontación con un grupo de personas que intentaba obstaculizar la captura de un presunto explosivista.

En medio del movimiento, un tramo de la vía cedió, provocando que el vehículo perdiera estabilidad y rodara por un abismo.

Minutos antes del accidente, las tropas habían logrado la captura en flagrancia de un hombre señalado de pertenecer a grupos armados residuales, a quien se le incautó material explosivo. El detenido salió ileso porque se desplazaba en un vehículo distinto al que sufrió el colapso.

Ejército de Ecuador capturó a 'Camilo', presunto cabecilla de las disidencias de las Farc
RELACIONADO

Ejército de Ecuador capturó a 'Camilo', presunto cabecilla de las disidencias de las Farc

Un muerto y 14 heridos dejó la caída al vacío de un blindado militar

La emergencia activó protocolos de evacuación inmediata para los militares afectados, quienes fueron trasladados a un centro asistencial en el occidente del Huila.

El hecho dejó como saldo la muerte del subteniente César Alberto Sierra Mercado.

Los 14 uniformados lesionados ingresaron al Hospital San Antonio de Padua, ubicado en el municipio de La Plata, donde reciben atención especializada.

El reporte médico señala que los soldados presentan diversas afectaciones, entre ellas fracturas de clavícula, traumas craneoencefálicos y lesiones en extremidades y tórax.

Hasta el momento, cuatro militares han sido dados de alta tras estabilizarse su estado de salud, mientras que diez continúan bajo observación y a la espera de procedimientos quirúrgicos, principalmente por parte del equipo de ortopedia.

La institución militar anunció que los hechos serán puestos en conocimiento de las autoridades competentes para adelantar las investigaciones correspondientes. El objetivo es esclarecer las circunstancias exactas que llevaron al desprendimiento de la vía y establecer responsabilidades, si a ello hubiere lugar.

VIDEO | Civiles se enfrentaron al Ejército en Caquetá para impedir destrucción de maquinaria ilegal
RELACIONADO

VIDEO | Civiles se enfrentaron al Ejército en Caquetá para impedir destrucción de maquinaria ilegal

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Disidencias de las Farc

Disidencias estarían exigiendo cédulas para suplantar votantes en las elecciones de segunda vuelta

Abuso sexual

La trampa del depredador: así operaba el hombre que abusó a más de 20 mujeres en el sur de Bogotá

Boyacá

Desarticulado grupo delincuencial dedicado al robo de autopartes en Boyacá

Otras Noticias

Selección de Uruguay

🔴EN VIVO🔴 Arabia Saudita vs. Uruguay: siga en directo el debut de la 'celeste' en el Mundial 2026

Siga EN VIVO el partido entre Arabia Saudita y Uruguay por el grupo H del Mundial 2026. Conozca dónde ver el juego, la hora del encuentro y todas las novedades del debut de la Celeste.

Artistas

Murió Anne Schedeen, la recordada mamá de ‘Alf’, a los 77 años

Murió Anne Schedeen, actriz que interpretó a Kate Tanner en la exitosa serie "Alf". La recordada estrella de la televisión estadounidense falleció a los 77 años, confirmó su familia.


Hospital General de Medellín suspende atención a algunos pacientes por millonarias deudas de las EPS

¿Cómo sacarle el mejor provecho a la prima de mitad de año? Expertos dan tips

¿Amigos o inteligencia artificial? La elección de muchos adolescentes para hablar de su vida