Tragedia en Santa Marta: hombre murió en accidente con moto acuática

Minutos después de internarse en el mar, la moto acuática se volcó por razones que aún son materia de investigación.


Noticias RCN

enero 16 de 2026
03:00 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un viaje de descanso y unión familiar terminó en tragedia el pasado sábado 10 de enero en las playas de Santa Marta.

Capturan a sujetos armados que intentaron robar un carro de valores en la vía Riohacha – Santa Marta
RELACIONADO

Capturan a sujetos armados que intentaron robar un carro de valores en la vía Riohacha – Santa Marta

Freddy Alexander Morales Silva, de 43 años, natural de Chitaraque (Boyacá) y residente en Bucaramanga, falleció tras sufrir un accidente mientras utilizaba una moto acuática alquilada en el sector de Bello Horizonte, una de las zonas más concurridas del litoral samario durante la temporada alta de vacaciones.

El paseo familiar que terminó en tragedia

Morales llegó a la capital del Magdalena acompañado de sus hijas, su hermana, su cuñado y varios sobrinos para disfrutar del puente de Reyes.

Según la información conocida, el hombre decidió alquilar una moto acuática para cumplir el deseo de sus hijas, quienes querían experimentar por primera vez esta actividad recreativa en el mar.

¿Qué se sabe sobre la muerte del exmánager de Diomedes Díaz en Santa Marta?
RELACIONADO

¿Qué se sabe sobre la muerte del exmánager de Diomedes Díaz en Santa Marta?

Testigos relataron que, antes de iniciar el recorrido, tanto Morales como las menores se colocaron chalecos salvavidas. Sin embargo, el hombre no sabía nadar, condición que resultó determinante en el desenlace. Minutos después de internarse en el mar, la moto acuática se volcó por razones que aún son materia de investigación.

Tras caer al agua, Morales entró en pánico y comenzó a tragar agua sin lograr mantenerse a flote. Sus hijas pidieron auxilio desesperadamente, hasta que un conductor de otra moto acuática acudió al rescate y los trasladó a la orilla.

Autoridades investigan protocolos de seguridad

En tierra, socorristas iniciaron maniobras de reanimación cardiopulmonar, pero los esfuerzos fueron infructuosos: el hombre no presentaba signos vitales.

Sujeto en Santa Marta prendió fuego a la vivienda de su madre cuando se negó a darle dinero: la casa de su vecina quedó en ruinas
RELACIONADO

Sujeto en Santa Marta prendió fuego a la vivienda de su madre cuando se negó a darle dinero: la casa de su vecina quedó en ruinas

La Policía Metropolitana de Santa Marta confirmó que la causa de la muerte fue inmersión y anunció investigaciones para establecer en qué condiciones operaba el servicio de alquiler de la moto acuática y si se cumplieron los protocolos de seguridad exigidos.

Este caso se suma a otros accidentes recientes en la región. En octubre de 2025, una turista de 43 años perdió la vida mientras recibía clases de buceo en la zona de Laguja, cerca de Taganga. Las autoridades también investigan si en ese hecho se contaba con el equipo adecuado y el acompañamiento necesario.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Ministerio de Hacienda

Gobernadores que se niegan a acatar el decreto de emergencia económica se reunirán con el MinHacienda

Inseguridad en Bogotá

Revelan la identidad de las personas que murieron tras el asalto y la persecución registrada en Bogotá

EPS

Crisis de salud tiene en jaque al Hospital San Rafael de Itagüí: su gerente lloró de impotencia

Otras Noticias

Turismo

Viajar por Colombia en 2026 costará menos: hay vuelos desde $89.999 en temporada baja

Precio del dólar hoy en Colombia: así cerró este viernes 16 de enero de 2026, con un repunte frente a la TRM y un balance marcado por la emisión de deuda del Gobierno.

Artistas

¿Irreconocible? El nuevo look de Maluma desató reacciones en las redes: foto viral

Maluma reapareció con rostro renovado y provocó rumores sobre una posible nueva etapa artística: así luce ahora.


Supersociedades somete a control al Deportivo Pereira debido a su crítica situación

Trump podría imponer aranceles a los países que no respalden su intención de controlar Groenlandia

“Ellos seguían trabajando y no tenían para el arriendo”: gerente de Hospital de Itagüí sobre funcionarios