Tragedia en Valledupar: joven murió tras caer al vacío en una universidad

Aunque el hecho ocurrió en la Universidad Popular del Cesar, la estudiante estaba adscrita a otra institución educativa.


Ingeniera murió en Valledupar tras caer al vacío mientras supervisaba obra en universidad.
Ingeniera falleció tras caer al vacío mientras supervisaba una obra en Valledupar. Foto: Blanca Sánchez

Noticias RCN

enero 27 de 2022
09:38 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un lamentable hecho tuvo lugar este miércoles 26 de enero de 2022 en inmediaciones de la sede Valledupar de la Universidad Popular del Cesar, donde una joven, estudiante de ingeniería, falleció tras caer al vacío desde un segundo piso.

La mujer, de 23 años, fue identificada como Blanca Cecilia Sánchez, quien era estudiante de otra institución educativa, pero se encontraba en el lugar en el marco de sus prácticas profesionales, labores que la habían llevado hasta el lugar a supervisar una obra de modernización que se adelanta, y que corresponde a la construcción de restaurante y comedor estudiantil.

Desde la Universidad del Cesar se pronunciaron lamentando el trágico hecho, y advirtieron que la obra, en medio de la que falleció la mujer, es adelantada por la Gobernación del Cesar.

Lea más: En video: hinchas de Bucaramanga atacaron con cuchillo a uno de Millonarios

¿Cómo ocurrió la muerte de la estudiante en la Universidad del Cesar?

Según las primeras hipótesis sobre la muerte de Blanca Sánchez, la joven se encontraba adelantando labores de supervisión de la obra en el segundo piso de la edificación, y habría caído al vacío como consecuencia del peso que infringió al recostarse sobre un muro falso, dispuesto en el foso del ascensor.

Tras la caída de la joven, esta, aún con vida, fue trasladada hasta las instalaciones de la Clínica Santa Isabel en la capital cesarense, donde, debido a la gravedad de las lesiones ocasionadas, falleció.

Lea además: Cambiaron agua de 20.000 cocos por cocaína y pretendían enviarlos de Cartagena a Europa

La mujer presentaba varias fracturas en su cuerpo, además de un trauma craneoencefálico.

La mujer fallecida era estudiante del programa de Ingeniería Civil de la Universidad del Área Andina.

Tras lo ocurrido, autoridades del plantel educativo donde sucedió el accidente, se pronunciaron para lamentar la muerte de la ingeniera, y a través de sus redes sociales también emitieron un mensaje en el que advierten a su comunidad educativa sobre la circulación de informaciones falsas que advertirían que la universidad, con la intensión de “salvaguardar la integridad de los estudiantes” ha decidido seguir en el modelo de virtualidad. Frente a esto, la institución pide hacer caso omiso. 

Vea además: Niña reportada como desaparecida en Tolú apareció muerta cerca de su casa

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Automovilismo

Rodada de moteros en Bogotá busca salvar vidas con donación de sangre para víctimas de accidentes

Caldas

Cayó ‘La Abuela’, la adulta mayor que lideraba una red criminal que inundaba de drogas Caldas y Antioquia

Elecciones presidenciales 2026

Figuras políticas del centro se reparten entre las campañas de Paloma Valencia e Iván Cepeda

Otras Noticias

La casa de los famosos

Contundente giro: la nominación cambió y dañó planes en La Casa de los Famosos

La novedosa dinámica generó una amplia controversia entre todos los participantes que siguen en el juego.

Irán

Trump eleva la tensión en Medio Oriente: afirma que negociadores iraníes temen por su vida

El presidente de Estados Unidos asegura que Teherán sí busca un acuerdo, pese a desmentidos oficiales y tensiones crecientes en el estrecho de Ormuz


Resultado loterías de Manizales, Valle y Meta del miércoles, 25 de marzo de 2026

Millonarios lanzó abonos para la Copa Sudamericana: precios y fechas de los partidos

¿Qué es la hiperémesis gravídica y cómo afecta a las mujeres en estado de embarazo?