Tres mujeres resultaron heridas tras explosión en Caloto, Cauca

Cerca de 40 viviendas resultaron afectadas tras la detonación de una motobomba ubicada en un puente entre Caloto y Santander de Quilichao.


Explosión en Caloto, Cauca, deja tres personas heridas
Explosión en Caloto, Cauca, deja tres personas heridas/Foto: archivo Noticias RCN.

Noticias RCN

mayo 13 de 2022
07:34 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En horas de la noche del jueves 12 de mayo, se registró una fuerte explosión en el municipio de Caloto, Cauca, provocada por una motobomba abandonada en un sector cerca al casco urbano.

Como producto de este acto terrorista, tres mujeres, entre ellas una menor de edad, resultaron heridas y tuvieron que ser trasladadas de urgencia al hospital de Caloto, a donde llegaron con signos de aturdimiento y alteración nerviosa.

Asimismo, se reportaron daños en alrededor de 40 viviendas, principalmente en puertas, ventanas y techos. Aún se espera el censo oficial para establecer la totalidad de daños materiales.

En contexto: Explota motobomba en Caloto, Cauca con decenas de casas afectadas

Lugar de la explosión y responsables

Las autoridades informaron que la motobomba fue abandonada sobre el puente de río Chiquito, el cual conecta a Caloto con el municipio de Santander de Quilichao, ubicado frente a la antigua cárcel municipal, la cual presentó daños en la fachada, puertas y ventanales.

Asimismo, se llevó a cabo la verificación de la infraestructura del puente y, al no encontrar mayores afectaciones en las bases, se habilitó nuevamente el paso por esta vía.

Le puede interesar: Se reporta fuerte sismo en el occidente del país

Hasta el momento se desconoce quiénes son los responsables de este acto criminal que puso en riesgo la vida de los habitantes de Caloto, no obstante, este punto es escenario eventual de enfrentamientos entre el ELN y las disidencias de las Farc.

Cabe recordar que la escalada de violencia en el municipio se ha agudizado en lo que va corrido del año. Además, hace pocos días un menor de 12 años fue asesinado en pleno casco urbano de Santander de Quilichao.

Lea además: Roca cayó sobre vivienda y mató a una niña de 11 años

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

¡Pilas! Estos serán los cierres viales cerca de Corferias y la Plaza de Bolívar para las elecciones

Elecciones en Colombia

¿Dejaron sola a Claudia López? La precandidata responde

Elecciones en Colombia

Vehículos incinerados, ataques armados y trabajadores de campaña asesinados: panorama nacional a tres días de las elecciones

Otras Noticias

Impuestos

Gobierno publica para comentarios decreto que subiría al 50% los aranceles a más de 185 productos de Ecuador

La medida surge después de que Ecuador impusiera un gravamen del 50% a todos los productos colombianos.

Inteligencia Artificial

¿No sabe qué estudiar? Lanzan el primer test gratuito de IA en Colombia: así puede participar

Le explicamos cómo funciona la herramienta que no tiene costo, qué datos solicita, quiénes pueden acceder.


América derrotó con lo justo a Bucaramanga y se metió a la fase de grupos de la Sudamericana

Resultado del Super Astro Luna: ya hay número y signo ganador hoy 5 de marzo de 2026

Bogotá se prepara para el pico respiratorio: aumentan alertas por infecciones que afectan a niños, gestantes y adultos mayores