Colombiaoctubre 14, 2021hace 4 días

Tres niñas habrían sido abusadas en hogar comunitario del ICBF: la institución se pronuncia

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar se pronunció ante la denuncia del posible abuso sexual de tres niñas.

Foto: ICBF / Tres niñas habrían sido abusadas en hogar comunitario del ICBF; la institución se pronuncia

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) se encuentra investigando una denuncia ciudadana de un posible abuso sexual a tres niñas menores de cuatro años, quienes hacían parte del hogar comunitario en Pereira y que al parecer habrían sido violentadas por el hijo de la madre cuidadora del lugar.

Claudia Patricia Serna Gallego, directora regional del ICBF en Risaralda confirmó el cierre inmediato del hogar, tras conocer la denuncia que implicaba a menores entre 3 y 4 años de edad. Los menores que se encontraban allí fueron dirigidos a otra sede del mismo municipio con la intención de garantizar su seguridad.

Le puede interesar: ¡Concurso de méritos! ICBF abre más de 3.700 vacantes de empleo

“Una vez conocimos el caso se reubicaron los niños y niñas en otro hogar comunitario del mismo municipio con el fin de garantizar su seguridad”, aseguró la directora del ICBF en Risaralda.

De igual manera, se conoció que las menores, que al parecer fueron abusadas, serán puestas de inmediato en valoración en el grupo del Centro de Atención Integral a Víctimas de Violencia Sexual con el objetivo de recibir toda la atención médica y psicológica necesaria.

Le puede interesar: Las identidades de las personas fallecidas y lesionadas en accidente de Chaparral

"Situaciones como esta, que comprometen a niños y niñas bajo el cuidado de unidades de servicio del Instituto, obligan a tomar las medidas contempladas en los lineamientos técnicos, con el fin de garantizar el bienestar y de todos los niños y niñas beneficiarios", concluyó la directora, quien se pronunció mediante un comunicado difundido por la institución.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí