Tres niñas habrían sido abusadas en hogar comunitario del ICBF: la institución se pronuncia

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar se pronunció ante la denuncia del posible abuso sexual de tres niñas.


Tres niñas habrían sido abusadas en hogar comunitario del ICBF; la institución se pronuncia
Foto: ICBF /

Noticias RCN

octubre 14 de 2021
10:50 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) se encuentra investigando una denuncia ciudadana de un posible abuso sexual a tres niñas menores de cuatro años, quienes hacían parte del hogar comunitario en Pereira y que al parecer habrían sido violentadas por el hijo de la madre cuidadora del lugar.

Claudia Patricia Serna Gallego, directora regional del ICBF en Risaralda confirmó el cierre inmediato del hogar, tras conocer la denuncia que implicaba a menores entre 3 y 4 años de edad. Los menores que se encontraban allí fueron dirigidos a otra sede del mismo municipio con la intención de garantizar su seguridad.

Le puede interesar: ¡Concurso de méritos! ICBF abre más de 3.700 vacantes de empleo

“Una vez conocimos el caso se reubicaron los niños y niñas en otro hogar comunitario del mismo municipio con el fin de garantizar su seguridad”, aseguró la directora del ICBF en Risaralda.

De igual manera, se conoció que las menores, que al parecer fueron abusadas, serán puestas de inmediato en valoración en el grupo del Centro de Atención Integral a Víctimas de Violencia Sexual con el objetivo de recibir toda la atención médica y psicológica necesaria.

Le puede interesar: Las identidades de las personas fallecidas y lesionadas en accidente de Chaparral

"Situaciones como esta, que comprometen a niños y niñas bajo el cuidado de unidades de servicio del Instituto, obligan a tomar las medidas contempladas en los lineamientos técnicos, con el fin de garantizar el bienestar y de todos los niños y niñas beneficiarios", concluyó la directora, quien se pronunció mediante un comunicado difundido por la institución.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

Sindicatos clandestinos en Bogotá operan como discotecas con drogas, menores y violencia sin control

Elecciones presidenciales 2026

“Aquí hay un puño de hierro para darle duro a los bandidos”: Juan Carlos Pinzón

Chocó

Ejército confirmó el secuestro de 18 militares por parte de comunidades indígenas en Chocó

Otras Noticias

Copa Libertadores

Junior y Santa Fe la tienen difícil: así quedaron los Bombos de la fase de grupos de Copa Libertadores

Junior y Santa Fe enfrentarán un reto mayor en la Copa Libertadores 2026. Así quedaron los bombos de la fase de grupos y los posibles cruces.

Animales

Perrito espera a su dueño fallecido y la historia se viraliza: lo comparan con Hachiko

Giorgio, de 12 años, acude cada mañana al bar que visitaba con su propietario fallecido hace dos meses.


Resultado del Sinuano Noche del 21 de diciembre de 2025: número ganador del sorteo de HOY

¿Cómo cuidar la salud durante las festividades navideñas?: expertos dan recomendaciones

¡Se reveló quiénes presentarán el After Show de La Casa de los Famosos Colombia 2026! ¿Hubo cambios?