Tres policías heridos en Patía, Cauca tras ataque con carro bomba a subestación

El atentado se convierte en el sexto ataque terrorista en la zona este año. Las autoridades investigan la posible participación del frente Carlos Patiño.


Noticias RCN

octubre 20 de 2025
11:39 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un nuevo ataque terrorista sacudió el departamento del Cauca, Colombia, cuando un carro bomba explotó en la subestación de policía del corregimiento El Estrecho, municipio de Patía.

El incidente, ocurrido en la noche de este domingo, dejó tres policías heridos y considerables daños materiales, según informaron las autoridades locales.

Condenan a policías involucrados en las interceptaciones a la exniñera de Laura Sarabia
RELACIONADO

Condenan a policías involucrados en las interceptaciones a la exniñera de Laura Sarabia

Según el reporte, este es el sexto ataque que sufre la pequeña subestación de El Estrecho en lo que va del año. En ocasiones anteriores ha sido objeto de cilindros bomba desde una volqueta con rampas, artefactos explosivos artesanales lanzados desde drones, y granadas de mano.

Policías heridos en Patía fueron trasladados a un centro asistencial

Los tres agentes afectados sufrieron el impacto de la onda expansiva, resultando con heridas por esquirlas y aturdimiento. Debido a la fuerte presencia de grupos armados en la zona, principalmente del frente Carlos Patiño, fue necesario activar un dispositivo especial para su traslado.

VIDEO | Imágenes inéditas del cruel ataque a policías con flechas en Bogotá captadas por las bodycam
RELACIONADO

VIDEO | Imágenes inéditas del cruel ataque a policías con flechas en Bogotá captadas por las bodycam

Por su parte, el alcalde de Patía, John Jairo Fuentes, informó que el Ejército Nacional a través de sus vehículos acorazados, logró evacuar a los uniformados desde El Estrecho hasta el hospital local de Patía.

Este ataque se suma a otro incidente ocurrido el sábado anterior en Patía, donde dos explosivos lanzados desde drones impactaron la estación de policía, dejando un agente herido en la pierna y daños materiales en las instalaciones y vehículos policiales.

Crisis de seguridad en el Cauca: ataques semanales y presencia de grupos armados

La situación en la región es crítica, con ataques prácticamente semanales en diferentes poblaciones como El Bordo, El Estrecho, Patía y Piedra Asentada.

Petro responde a Trump con propuesta de quitar aranceles en producción agropecuaria y agroindustrial
RELACIONADO

Petro responde a Trump con propuesta de quitar aranceles en producción agropecuaria y agroindustrial

Las autoridades continúan investigando estos hechos, mientras se espera un informe detallado sobre el estado de salud de los tres uniformados que fueron trasladados al Hospital Universitario San José de Popayán para recibir atención especializada.

Estos ataques recurrentes ponen de manifiesto la compleja situación de seguridad en el Cauca, una región históricamente afectada por la presencia de grupos armados ilegales y el narcotráfico.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Iván Cepeda

Iván Cepeda: "He decidido aceptar el resultado. Abelardo de la Espriella es el nuevo presidente”

Líderes sociales

Asesinan a lideresa indígena Omaira Pancho Sanza en Inzá, Cauca

Cesar

Implicados en asesinato de pastor Lora y su familia en Aguachica pagarán más de 17 años de cárcel

Otras Noticias

James Rodríguez

¡Conmovedor! José Néstor Pékerman y James Rodríguez se abrazaron tras derrotar al Congo

El reencuentro ya ha generado todo tipo de comentarios en redes al evocar nostalgia y sentimentalismo.

Idartes

Taller audiovisual gratis en la Cinemateca de Bogotá: ¿cómo participar?

Los interesados podrán hacer sus propias transformaciones al animar distintas piezas audiovisuales.


Estas son las entidades que ofrecen CDT con tasas superiores al 13% E.A. en Colombia

Europa enfrenta récord de calor: cerca de 100 millones de personas vivirán temperaturas de más de los 35 ºC

¿Por qué cada vez más colombianos sufren de piel seca? Estas son las recomendaciones de los expertos