Tribunal de Cundinamarca negó tutela de Tulio Gómez y dejó en firme revocatoria de su candidatura

Con esa decisión se ratificó que Gómez no podrá ser candidato a las elecciones regionales del próximo 29 de octubre.


Tribunal de Cundinamarca negó tutela de Tulio Gómez y dejó en firme revocatoria de su candidatura.
Foto: Noticias RCN

Noticias RCN

octubre 19 de 2023
03:27 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca negó la tutela interpuesta por Tulio Gómez que buscaba tumbar la revocatoria a su candidatura a la Gobernación del Valle del Cauca decidida por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Con esa decisión, se ratifica la revocatoria de su aspiración a las elecciones regionales del próximo 29 de octubre.

"La Sala denegará la solicitud de amparo del señor Tulio Alberto Gómez Giraldo, por cuanto no se acreditó una vulneración a los derechos fundamentales invocados por la parte actora", informó el Tribunal.

Lea también: Un proyecto de vivienda que no fue, pondría en vilo candidatura en El Retiro, Antioquia

Según la resolución emitida por el Tribunal, Gómez sí está inhabilitado por los contratos que firmó como accionista mayoritario del equipo América de Cali con la Alcaldía de esa ciudad.

"La conclusión a la que podría llegar el Tribunal no sería otra que la de negar las pretensiones de amparo bajo el entendido que, en efecto, el señor Tulio Alberto Gómez Giraldo se encuentra inmerso en la causal de inhabilidad contenida en el mencionado numeral 5º del artículo 111 de la Ley 2200 de 2022, para ser gobernador del Valle del Cauca", informó el Tribunal.

Tulio Gómez insistió en que no estaba inhabilitado

El excandidato aseguró en diversas ocasiones que no estaba inhabilitado para las elecciones, sin embargo, el Tribunal informó que el CNE sí había tomado la decisión correspondiente de revocar su candidatura.

"Les explicaré que yo no soy contratista del Estado, que solamente me quieren revocar mi candidatura a la Gobernación por un contrato de un local del América en el estadio, contrato que no se concretó porque el local que me iban a entregar no era el que necesitábamos. Además, era con los municipios y no con las Gobernaciones", aseguró el pasado 26 de septiembre a Noticias RCN.

Lea además: ¿Qué explica las constantes agresiones electorales en Medellín? Expertos responden

Con dicha decisión, el partido En Marcha se quedó sin candidato a la Gobernación del Valle para los próximos comicios.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Tolima

Servicio Geológico Colombiano informó sobre la actividad del volcán Cerro Machín tras temblores en el Tolima

Corte Constitucional

Colpensiones pide a la Corte Constitucional aplazar hasta 2028 la implementación de la reforma pensional

Antioquia

Duro golpe a ‘La Oficina’ y ‘Los Chatas’: 25 capturados de estas bandas criminales en Antioquia

Otras Noticias

Resultados lotería

Resultado Super Astro Luna hoy, 22 de septiembre: número y signo ganador del sorteo

¡Ya se conocen los ganadores tras el sorteo del Super Astro Luna de este 22 de septiembre! Descubra aquí el resultado exacto.

Liga BetPlay

¡Deportivo Cali se hizo fuerte en Bogotá! Venció a Santa Fe en El Campín

¡Golpe en El Campín! El Deportivo Cali venció a Independiente Santa Fe y sumó tres puntos en El Campín.


Lina Tejeiro reveló detalles de las complicaciones que tuvo durante el parto de su primer hijo

ONU

Trump amenaza con "poderío militar" en América Latina y Colombia respalda el Escudo de las Américas

Niña de seis años necesita prótesis: perdió su pierna tras ser arrollada por un camión