Colombiajunio 21, 2021hace un mes

Cabeza encontrada en Tuluá pertenecería a un joven de la primera línea

Por este caso, las autoridades, que siguen buscando el cuerpo de la víctima, ofrecieron una recompensa de hasta $10 millones para dar con los responsables.

Foto: Archivo particular Tuluá: cabeza hallada pertenecería a joven de la primera línea

Las autoridades pudieron establecer la identidad de la persona a quien pertenecería la cabeza encontrada dentro de una bolsa en el corregimiento de Aguaclara, zona rural de Tuluá, centro del Valle del Cauca. Se trata de un joven llamado Santiago Ochoa.

Vea también: Consternación en Tuluá: encontraron cabeza humana en una bolsa

Según se conoce, el joven hacía parte de la denominada primera línea de resistencia de ese municipio. El crimen tiene consternados a los habitantes de esa zona del país.

Testigos aseguran que Santiago salió en horas de la mañana en una bicicleta y posteriormente, fue capturado supuestamente por el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad)

De acuerdo a la información suministrada por la comunidad, la noche del 19 de junio una persona desconocida, quien se movilizaba en una motocicleta, dejó la bolsa a las afueras de una vivienda, en el Callejón el Delirio, de esa localidad.

Dicha actitud sospechosa prendió las alarmas de los habitantes del sector, quienes verificaron el contenido de la bolsa y se llevaron una impactante sorpresa al percatarse que se trataba de una cabeza humana.

Le puede interesar: Piden a priorizar investigación por hallazgo de la cabeza de una mujer en Kennedy

El coronel Jorge Urquijo, comandante de la Policía del Valle, señaló que la institución se encuentra adelantando las investigaciones pertinentes para lograr la captura de los autores materiales e intelectuales. “Para acelerar esta importante investigación, ofrecemos también una recompensa de hasta $10 millones”, anunció.

Adicionalmente, aún se encuentran en la búsqueda del cuerpo de la víctima. Sin embargo, desde el comando de la institución desmintieron la presencia del Esmad y aseguraron que desde hace un mes no se realizan operativos en la zona.

"No es cierto que personal policial adscrito al Escuadrón Móvil Antidisturbios Esmad haya participado en la conducción de esa persona, pues esa unidad no ha realizado procedimientos durante los últimos días en ese municipio", señala un comunicado de la institución.

Lea además: Desaparición de mujer terminó en aterrador crimen en el norte de Bogotá

El alto oficial rechazó los señalamientos que infieren que la Policía estaría involucrada en el crimen.

Por: Noticiasrcn.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí