Colombiamayo 18, 2021hace 4 meses

Boyacá a 'tope' en ocupación UCI, ya no hay donde ubicar pacientes

Pese a que las autoridades señalan haber incrementado en 400% el número de unidades en el territorio, estas son insuficientes para responder a la emergencia.

Autoridades de salud en el departamento de Boyacá temen por el colapso de la red hospitalaria por cuenta de los altos o índices de contagio de covid 19.

Las 268 camas UCI adecuadas en la región para enfrentar la pandemia, están ocupadas. Hoy el departamento registra un 100% de ocupación.

A pesar de las medidas adoptadas por el Gobierno Departamental como toque de queda y ley seca, las cifras siguen generando temor por la curva ascendente que toma con el paso de los días, la estadística de contagios.

Lea más: Colombia se acerca los 3 millones de recuperados del covid-19

En este momento 14 personas esperan una cama UCI y mientras tanto las autoridades buscan cómo soportar con oxígeno a quienes siguen en esta batalla en un tercer pico que parece estar desbordando la capacidad.

Preocupa el incremento de contagios en población joven (19 - 45 años), dónde se reportan mayores complicaciones y demanda de atención intensiva.

Le puede interesar: Cruz Roja pide "medidas extraordinarias" para facilitar acceso a vacunas anticovid

De acuerdo con el más reciente reporte epidemiológico, Boyacá llegó a 60.296 casos positivos en lo corrido de la emergencia.

En días pasados, a través de su cuenta de Twitter, el gobernador departamental Ramiro Barragán, afirmó que “hemos incrementado en 400 % la capacidad de nuestras UCI durante la pandemia. Hoy contamos con 267, sin embargo, ya nada es suficiente”.

Lea más: El segundo año de la pandemia de coronavirus sería "mucho más mortal": OMS

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí