Boyacá a 'tope' en ocupación UCI, ya no hay donde ubicar pacientes

Pese a que las autoridades señalan haber incrementado en 400% el número de unidades en el territorio, estas son insuficientes para responder a la emergencia.


Noticias RCN

mayo 18 de 2021
09:25 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Autoridades de salud en el departamento de Boyacá temen por el colapso de la red hospitalaria por cuenta de los altos o índices de contagio de covid 19.

Las 268 camas UCI adecuadas en la región para enfrentar la pandemia, están ocupadas. Hoy el departamento registra un 100% de ocupación.

A pesar de las medidas adoptadas por el Gobierno Departamental como toque de queda y ley seca, las cifras siguen generando temor por la curva ascendente que toma con el paso de los días, la estadística de contagios.

Lea más: Colombia se acerca los 3 millones de recuperados del covid-19

En este momento 14 personas esperan una cama UCI y mientras tanto las autoridades buscan cómo soportar con oxígeno a quienes siguen en esta batalla en un tercer pico que parece estar desbordando la capacidad.

Preocupa el incremento de contagios en población joven (19 - 45 años), dónde se reportan mayores complicaciones y demanda de atención intensiva.

Le puede interesar: Cruz Roja pide "medidas extraordinarias" para facilitar acceso a vacunas anticovid

De acuerdo con el más reciente reporte epidemiológico, Boyacá llegó a 60.296 casos positivos en lo corrido de la emergencia.

En días pasados, a través de su cuenta de Twitter, el gobernador departamental Ramiro Barragán, afirmó que “hemos incrementado en 400 % la capacidad de nuestras UCI durante la pandemia. Hoy contamos con 267, sin embargo, ya nada es suficiente”.

Lea más: El segundo año de la pandemia de coronavirus sería "mucho más mortal": OMS

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

JEP

Piden a antiguo secretariado de las FARC revelar la ubicación de fosas comunes para niños y militares

Inseguridad en Bogotá

Delincuentes se hacían pasar por la Segunda Marquetalia para extorsionar por WhatsApp: así operaban

Bogotá

Yamid Amat, el reconocido periodista de Colombia, sigue en UCI: este fue el conmovedor mensaje de su hijo

Otras Noticias

Aida Victoria Merlano

Aida Victoria anuncia que se retirará de las redes sociales: ¿cuál es la razón?

La creadora de contenido barranquillera habló sobre su futuro en redes sociales y confirmó que dará un giro en su vida.

Selección Colombia Femenina

🔴EN VIVO🔴 Selección Colombia vs. Corea del Norte, por la semifinal del Mundial Femenino Sub-20: vea AQUÍ el partido EN DIRECTO

Conéctese EN VIVO y EN DIRECTO con todas las emociones de esta semifinal que jugará la Selección Colombia Femenina Sub-20.


¿Cuántas pérdidas económicas genera la crítica situación de violencia en Santa Marta?

Delcy Rodríguez y Donald Trump se reúnen en medio de protestas en Caracas y denuncias de María Corina

Niña de seis años necesita prótesis: perdió su pierna tras ser arrollada por un camión