Un año del feminicidio de Valentina Trespalacios: así avanza el juicio contra Jhon Poulos

El próximo miércoles, Jhon Poulos declarará en el juicio en su contra por el feminicidio cometido en enero del 2023.


Noticias RCN

enero 22 de 2024
07:54 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este 22 de enero se cumple un año del feminicidio de Valentina Trespalacios, la joven Dj que habría sido asesinada por su pareja sentimental, el norteamericano Jhon Poulos.

Un mensaje fue lo último que recibió Laura Hidalgo, madre de Valentina, antes de enterarse de la muerte de su hija, quien había tomado la decisión de empezar una nueva vida con su novio recién llegado a Colombia.

Ese fue el inicio de un doloroso camino que tuvo que emprender esta madre para obtener justicia por el feminicidio de su hija. 

Minuto a minuto se conoció como Poulos llegó a un apartamento con Valentina y horas más tarde sacó el cadáver oculto en una maleta y con ayuda de un carro de mercado para llegar hasta el parqueadero.
Con total frialdad, condujo hasta un barrio de la localidad de Fontibón, en donde abandonó el cuerpo de la joven al interior de un contenedor de basura.

Aunque Poulos buscó fugarse, fue capturado en Panamá y deportado a Colombia para quedar en disposición de las autoridades. Desde ese momento, audiencia tras audiencia, la familia de Valentina ha pedido justicia.

Vea también: "Siempre mostró ser muy posesivo": mamá de Valentina Trespalacios sobre relación con John Poulos

Así va el proceso por el feminicidio de Valentina Trespalacios

Laura, la madre de Valentina, ha enfrentado el luto en medio de idas y venidas a los juzgados en donde se llevan a cabo las audiencias contra el hombre que habría asesinado a su hija.

En ocasiones anteriores, Poulos se ha mostrado ante las cámaras riendo, en incluso haciendo señas de burla, mientras la familia de Valentina espera una condena justa para honrar su memoria.

El abogado de la familia, Miguel Ángel del Río, asegura que existen suficientes materiales probatorios para establecer la responsabilidad de Poulos en el crimen y olicitar una pena superior a los 50 años de cárcel.

Sin embargo, restan la declaración del principal sospechoso, la cual se dará el próximo miércoles durante el juicio programado por los delitos de feminicidio agravado y ocultamiento de material probatorio.

Le puede interesar: Fiscalía pide máxima condena para John Poulos por el feminicidio de Valentina Trespalacios

Las pruebas contra Jhon Poulos

Videos de cámaras de seguridad y análisis forenses realizados a la cinta con la que fue embalado el cuerpo de la joven de 23 años, son algunas de las pruebas con las que la Fiscalía acusó a Jhon Poulos de ser el feminicida de Valentina Trespalacios.

Tras solicitar a Medicina Legal un examen forense, la Fiscalía pudo determinar que las huellas encontradas en la cinta adhesiva hallada en el cadáver de la joven correspondían a su pareja sentimental.

A esto, se suman los videos obtenidos de las cámaras de seguridad, en los que se ve a Valentina junto a Poulos durante toda la noche en la que ocurrió el crimen.

Por su parte, la madre de Valentina ha asegurado durante las audiencias que Poulos mostraba comportamientos posesivos y controladores sobre su hija, además de escenas de “celos enfermizos” durante la relación.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Renuncia senador a la comisión accidental. Senado de la República

Germán Blanco renunció a la comisión que estudiará la apelación de reforma a la salud

El Termómetro Político

Termómetro político: surgió un 'G8 criollo' en el Congreso para ayudar a impulsar las reformas

Dinero por pagos dobles y triples por error Ministerio de Hacienda

¿En qué va la reversión de pagos dobles y triples a funcionarios por error?

Otras Noticias

Barcelona vs. PSG Champions League

Barcelona vs. PSG: horario y dónde ver la vuelta de cuartos en Champions League

Barcelona y París Saint Germain se enfrentan este martes en los cuartos de final de la Champions League.

Finanzas personales

Tome nota: así puede construir un emprendimiento sostenible y fortalecerlo empresarialmente

Garantizar la sostenibilidad de los emprendimientos pasa por el cuidado del medio ambiente, su salud financiera y el acceso a recursos.


¡Llegó nuevo integrante a la Casa de los Famosos y cambiará el rumbo del reality!

Estados Unidos insiste en elecciones transparentes en Venezuela para aliviar sanciones

Los efectos que tiene el jugo de limón en la sangre