Reportaron la instalación de banderas del ELN en varias ciudades del país
Autoridades trabajan para determinar si adicionalmente habría material explosivo en estos puntos del país.
Noticias RCN
08:48 a. m.
Sigue creciendo la zozobra en Norte de Santander debido al conflicto armado que desde hace varias semanas golpea fuertemente a la región del Catatumbo. Acciones por parte del ELN provocaron temor en la madrugada de este 14 de febrero.
De acuerdo a lo que se reportó, un cilindro al parecer cargado con explosivos fue abandonado junto a banderas de ese grupo armado organizado en la vía que conduce a Cúcuta con el municipio de Puerto Santander, en un puente sobre el sector de Patillales, zona rural de la capital nortesantandereana.
La movilidad se encuentra restringida en este lugar y se indica que personal técnico especializado de la Policía de antiexplosivos se encuentra registrando este artefacto para determinar su contenido y en dado caso, adelantar una detonación controlada.
Banderas del ELN fueron instaladas en el territorio nacional
Además de este caso en zona rural de Cúcuta, se reportan diferentes hechos similares en territorio nacional. En el municipio de Duitama, en Boyacá, también instalaron banderas de esta guerrilla las cuales fueron retiradas. Policía y Alcaldía municipal adelantan investigaciones.
Asimismo, en la ciudad de Medellín amanecieron con otra bandera de esta guerrilla en el municipio de Copacabana, que hace parte de su área metropolitana.
Adicionalmente, en Bogotá aparecieron banderas del ELN en la Autopista Norte, la cual tuvo que ser cerrada durante varias horas en la madrugada. Hasta que se verificó que no había material explosivo no se abrió esta importante vía de la capital del país, provocando dificultades en la movilidad.
En Cúcuta se reportó el asesinato de un policía: al parecer fue el ELN
En la subestación de la Policía en La Floresta, zona rural de Cúcuta, al parecer, un francotirador del ELN asesinó al patrullero de la Policía, Jean Carlos Calderón, mientras prestaba guardia como centinela.
"Rechazamos el vil acto criminal que le arrebató la vida a nuestro patrullero Jean Carlos Calderón Mendoza, mientras cumplía con su deber en la subestación de Policía La Floresta, en Cúcuta. Nos unimos en solidaridad con su respetada familia", fue el pronunciamiento hecho por la Policía Metropolitana de Cúcuta en las últimas horas.