Un militar muerto y cuatro heridos tras atentado en El Tarra, Norte de Santander

Los hechos ocurrieron en la madrugada de este miércoles 16 de agosto. Las autoridades intentan dar con los responsables.


Noticias RCN

agosto 16 de 2023
06:27 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En la madrugada de este miércoles 16 de agosto se registró un nuevo atentado en contra de la Fuerza Pública en el municipio de El Tarra, Norte de Santander.

Autoridades confirmaron que un militar falleció y cuatro más resultaron heridos en medio de este hecho que se suma a la ola de violencia desatada durante los últimos días en contra de policías y militares en el país.

El comandante de Policía de Norte de Santander, John Robert Chavarro, confirmó que los cuatro heridos fueron trasladados a centros asistenciales de Cúcuta. Su estado es delicado.

Aunque por el momento no hay información precisa sobre los autores del ataque, en esta zona del país delinquen estructuras del ELN y el frente 33 de las disidencias de las Farc.

Cabe recordar que durante la tarde del pasado martes se presentó también un hostigamiento con ráfagas de fusil y explosivos en contra de la Fuerza Pública en el corregimiento de La Gabarra, jurisdicción de Tibú. Allí no se registraron muertos ni heridos.

Vea también: Noche de terror en Nariño: hostigamientos y ataques con explosivos en tres municipios

Ola de violencia contra la Fuerza Pública

En el marco del cese al fuego bilateral con el ELN y los posibles acercamientos que se estarían llevando a cabo entre el Gobierno y las disidencias de las Farc, la exacerbación de la violencia contra la Fuerza Pública se ha convertido en el panorama de varias regiones del país.

La situación en departamentos como Cauca y Nariño tiene a las autoridades en alerta. Tras un reciente consejo de seguridad encabezado por el presidente Petro, se informó el despliegue de un equipo especial de la Fiscalía para esclarecer los hechos, así como la toma de ciertas determinaciones sobre la presencia del Ejército en zonas de conflicto.

En la noche del lunes 14 de agosto se presentaron hostigamientos contra la subestación de Policía de Remolinos, en Taminango, Nariño. Dos personas resultaron heridas luego de que motorizados lanzaran una granada en contra de la estructura.

De igual forma, las autoridades de Nariño reportaron la detonación de una moto con explosivos en el municipio de La Llanada, y hostigamientos por parte de estructuras criminales en Leiva, otra jurisdicción municipal del departamento.

Le puede interesar: "Le pedimos al Gobierno Nacional que no nos deje solos": Mauricio Aguilar, gobernador de Santander

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

Madre suplica por el traslado para su hijo diagnosticado con un tumor cerebral maligno

Bogotá

Se retoma el cobro en espacios deportivos del Centro Felicidad de Chapinero, ¿de cuánto son las tarifas?

Feminicidio

Revelan aberrantes detalles del crimen de María Camila Potosí tras la captura de dos implicados

Otras Noticias

Boca Juniors

¡Boca Juniors campeón! Álvaro Montero y Sebastián Villa celebran un título agónico en Argentina

Boca Juniors se coronó campeón en la tabla anual con un dramático triunfo 1-0: título con sabor colombiano.

Medellín

Calificación Fitch Ratings: Medellín obtiene máxima nota AAA en 2026

La solidez financiera de Medellín vuelve a ser protagonista. La agencia internacional Fitch Ratings ratificó a la capital antioqueña con la máxima calificación nacional, 'AAA(col)', destacando su excelente desempeño fiscal..


Alimentos que no se venden encuentran una segunda oportunidad en medio del alza del costo de vida

Hallan muertas a una madre y su hija tras salir a caminar en Canadá: investigan ataque de oso

Bebé de 20 meses recibió un trasplante de hígado de su mamá: un hito para la medicina colombiana