Un soldado murió y otros siete resultaron heridos tras ataque del ELN en el sur de Bolívar

El uniformado falleció por la gravedad de sus heridas tras el ataque del ELN el pasado 14 de agosto.


Foto: Ejército Nacional

Noticias RCN

agosto 15 de 2025
02:56 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En medio de un ataque con artefactos explosivos lanzado desde un dron por parte del Ejército de Liberación Nacional (ELN), murió el soldado profesional Belis Jhon Redondo Jiménez y siete uniformados más resultaron heridos en la vereda La Pradera, sur de Bolívar.

El soldado fue trasladado a un hospital en Bucaramanga, pero falleció durante el recorrido a pesar de los esfuerzos de enfermeros de combate y personal médico.

Según el comunicado oficial emitido por el Comando de la Décima Novena Brigada, el pasado 14 de agosto, durante las operaciones militares del Plan de Campaña Ayacucho Plus, tropas del Batallón de Selva N.º 48 fueron atacadas tras labores de control territorial.

ELN levantó bloqueos en el sur de Bolívar tras 20 días de confinamiento
RELACIONADO

ELN levantó bloqueos en el sur de Bolívar tras 20 días de confinamiento

Ejército rechazó este “acto terrorista”

“​Este Comando rechaza de manera categórica este acto terrorista que atenta no solo contra la vida e integridad de nuestras tropas, sino también contra la tranquilidad y seguridad de la población civil. Este tipo de acciones constituyen una clara violación de los derechos humanos”, expresó en su comunicado.

De día panadero y de noche guerrillero: cayó peligroso reclutador del ELN en Bogotá
RELACIONADO

De día panadero y de noche guerrillero: cayó peligroso reclutador del ELN en Bogotá

Las operaciones militares que adelanta la Décima Novena Brigada en el sur de Bolívar continúan de forma sostenida para enfrentar el accionar delictivo de grupos armados ilegales y de esta manera salvaguardar la seguridad de sus comunidades.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Minería

Tragedia en Cundinamarca: hallan sin vida a los cuatro trabajadores atrapados en una mina de Cucunubá

Aborto

Se cumplen 20 años de la Sentencia C-355: el fallo que abrió el camino al derecho al aborto en Colombia

ELN

ELN incendió dos camiones y un bus en Valdivia, vía Medellín–Costa Caribe

Otras Noticias

Mundial de fútbol

Cuáles son los estadios de EE. UU., México y Canadá en los que se jugarán los partidos del Mundial 2026

Son 16 los estadios habilitados para albergar a las delegaciones de los países que clasificaron para disputarse la Copa del Mundo 2026.

Venezuela

Desenterraron a Víctor Quero, el preso político cuya muerte fue silenciada por el régimen: su madre lo reconoció

La madre del preso político había denunciado su desaparición meses atrás. Después de varios meses el régimen reconoció su muerte.


Este es el ratón de cola larga, especie transmisora de la cepa Andes del hantavirus

Festival del Arroz 2026 en Bogotá: más de 60 restaurantes con platos desde $15.000

¿Pegó mal una lámina del álbum del Mundial? Este truco promete despegarla sin romperla