¡Una fuga fugaz!, preso con covid se escapó del hospital, pero la libertad le duró 3 horas

El hombre estaba hospitalizado en La Samaritana para ser atendido por coronavirus y al ser dado de alta, y no ser recogido por la guardia del Inpec, decidió ir a donde su familia.


Recapturado preso contagiado con covid que se escapó en Bogotá
Foto: Cortesía

Noticias RCN

septiembre 03 de 2020
07:33 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un respiro de libertad en medio del covid -19 fue el que vivió este jueves un intrépido recluso de la cárcel La Picota de Bogotá, quien estaba hospitalizado hacía siete días en el hospital de La Samaritana, al sur de Bogotá.

Pasado el mediodía, fue dado de alta por los médicos, y se dio orden para su traslado de nuevo a la prisión. Sin embargo, los guardianes del Inpec nunca llegaron. 

El hombre decidió no esperar más, salió del centro asistencial y tomó un rumbo desconocido.

Un rato después, los guardianes se percataron de la ausencia del recluso y reportaron la fuga. 

El Inpec y los dragoniantes activaron todos los protocolos ante la fuga y comenzaron la búsqueda del hombre.

Lea también: Indisciplinados: más de 120 personas multadas en rumba clandestina en Chapinero

Cumplieron con el primer paso: llamaron a su familia y allí lo encontraron. 

El hombre identificado como Hernando Salom Alfaro, había abandonado La Samaritana y se había dirigido a la casa donde vive su familia, en Mosquera, un municipio vecino de Bogotá. 

El mismo director de la cárcel La Picota, Wilmer José Valencia, habló con él y lo convenció de entregarse.

Con eso, Hernando Salom solamente pudo disfrutar de su libertad por tres horas, junto a su familia. Un carro del Inpec llegó por él y ya está de vuelta en su celda, en el patio eron de La Picota. 

Allí, Salom, de 46 años, paga una condena de 28 años y medio de cárcel, por los delitos de homicidio agravado y hurto calificado agravado

Lea también:  Hombre perdió un ojo durante robo de su bicicleta en Bogotá

Está preso en La Picota desde el 3 de febrero de 2012.

El Inpec ordenó una investigación interna contra los guardianes que olvidaron cuidar a su custodiado. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Fenómeno de El Niño

Estas serían las ciudades más golpeadas por el fenómeno de El Niño

Extradición

Líder de alto rango es el primer integrante del Tren de Aragua en ser extraditado de Colombia a EE. UU.

Disidencias de las Farc

Contradictorias las versiones sobre audio en el que disidente pide apoyar a un candidato

Otras Noticias

Italia

Semana de la Moda de Milán invita a sus diseñadores a evitar el uso de pieles de animal

Con la iniciativa, el evento italiano más importante del sector se suma al llamado adoptado años atrás por las semanas de la moda de Nueva York y Londres.

Medicamentos

Invima alerta que están falsificando tres productos magistrales y explica cómo diferenciarlos

El desconocimiento del origen implica que la ingesta conlleva a afectaciones de alta complejidad.


Néstor Lorenzo recibe fulminante crítica por parte de representantes de delantero colombiano

SUPER ASTRO LUNA: ya hay número y signo ganador hoy 15 de mayo de 2026

¿Habrá una nueva pandemia en el mundo? Esta fue la predicción de Mhoni Vidente