Una joven fingió su secuestro para pedirle a su familia 40 millones de pesos

La joven de 22 años salió del municipio de Suaza, en Huila, manifestándole a su familia que tenía un compromiso en Cali, sin embargo, nunca llegó.


Noticias RCN

mayo 11 de 2023
10:30 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un insólito caso de extorsión sorprendió a las autoridades y a la comunidad en Cauca, donde una joven fingió haber sido secuestrada para pedirle a su propia familia 40 millones de pesos. Este caso hizo que investigadores del CTI y Gaula se desplegaran en tres departamentos.

Joven fingió su secuestro para pedir $40 millones a su familia

La joven de 22 años salió del municipio de Suaza, en Huila, manifestándole a sus familiares que tenía un compromiso en Cali, sin embargo, no llegó a la capital vallecaucana.

"Fingió su secuestro para hacer realizar exigencias extorsivas a su madre por la suma de 40 millones de pesos", detalló Gustavo Montaña, director seccional de la Fiscalía en Cauca.

Vea también: Soldados secuestrados en Cauca fueron liberados, confirmó la Defensoría del Pueblo

Se conoció que compró su tiquete solamente hasta Popayán, donde las cámaras de vigilancia de la terminal de transporte registraron su llegada.

“Se hospedó con un documento de identidad que no le pertenecía en hoteles de la ciudad de Popayán y desde aquí realizaba las exigencias extorsivas a su madre”, añadió Montaña.

Joven fingió su secuestro para pedir $40 millones a su familia

Le puede interesar: Asesinaron a su víctima en un intento de secuestro en Bosa

Capturan a la joven que fingió su secuestro y la enviaron a la cárcel

Gracias a las interceptaciones y triangulación de las llamadas y mensajes, la Fiscalía logró ubicarla y capturarla en flagrancia en un hotel de Popayán.

Se le imputaron cargos por el delito de extorsión agravada en grado de tentativa y falsedad personal

Es de señalar que la joven no aceptó los cargos, pero un juez con función de control de garantías la envió a la cárcel.

Lea, además: En video: así fue el secuestro de un comerciante en La Alquería, en el sur de Bogotá

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Ministerio de Educación

Mineducación reportó ejecución del 0% en más de $12.000 millones para el PAE en Sincelejo

Clan del Golfo

Operación Agamenón: detalles de la ofensiva militar y policial contra el Clan del Golfo

Bogotá

Se analiza la propuesta de militarizar zonas de Bogotá en un cabildo abierto: ¿Qué opiniones hay?

Otras Noticias

Artistas

Reykon habló de su regreso tras años difíciles y dos conciertos en Bogotá

En entrevista con Noticias RCN, Reykon recordó los años difíciles de su carrera y la lección que le dejó la música.

América de Cali

América vs. Cali: inteligencia artificial predice el resultado del clásico vallecaucano

La inteligencia artificial predice el resultado del clásico América vs. Deportivo Cali de hoy, 7 de noviembre. Conozca el marcador y quién podría ganar.


Resultado Super Astro Sol hoy, 7 de noviembre de 2026: número y signo ganador del sorteo

Fuerte temblor sacudió Ecuador este sábado 7 de noviembre: ¿se sintió en Colombia?

Estados Unidos supera los 5.000 casos de sarampión en 2026, la cifra más alta en más de 30 años