Una mujer sería clave en la infiltración de disidencias en batallón del Ejército en Putumayo

Investigan la participación de una mujer en las órdenes que habrían recibido tres soldados por parte del frente Carolina Ramírez.


Noticias RCN

febrero 28 de 2024
01:53 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Una grave revelación hizo el comandante de la sexta división del Ejército Nacional, Miller Nossa, sobre los hechos en los que fueron asesinados a quemarropa tres militares en el interior del Batallón de Selva, en Putumayo:

A través de labores de inteligencia hay indicios de que puede existir una infiltración o penetración por parte de grupos armados organizados residuales, específicamente la estructura Carolina Ramírez.

Un soldado infiltrado por las disidencias de las Farc sería el responsable del asesinato de un capitán, un sargento y un soldado en Putumayo.

Le puede interesar: Murió soldado vinculado con disidencias que habría asesinado a tres militares en batallón de Putumayo

Una mujer detrás de disidencia infiltradas en el Ejército

Tres uniformados más estarían involucrados en estos hechos, y según los reportes de inteligencia, una mujer los habría contactado y estaría detrás de las órdenes que, al parecer, recibían por parte de esta guerrilla.

El comandante Nossa, indicó que el Ejército informó que otros tres soldados del batallón La Tagua también serían infiltrados del Estado Mayor Central de las disidencias Farc, estructura Carolina Ramírez.

Esto habría sido detectado luego de la captura del soldado Alexander Orozco, quien con su fusil de dotación presuntamente fue el autor del asesinato de un sargento, un capitán y un soldado, a quienes le disparó a la salida del casino.

Estos hechos ocurrieron en el batallón donde Orozco prestaba servicio militar desde hace seis meses.

Vea también: Soldado que abrió fuego en Putumayo y otros tres uniformados recibirían órdenes de disidencias

Los delitos contra soldados infiltrados

De acuerdo con inteligencia militar, tres soldados más pertenecientes a esta unidad y del mismo contingente del soldado responsable de la masacre, presuntamente habían sido abordados por una mujer de la estructura Carolina Ramírez para participar en esta acción criminal y otras que tendrían planeadas. 

Estos hechos ya fueron puestos en conocimiento de las autoridades judiciales que investigan si realmente fueron contactados por las disidencias en Putumayo o desde antes de ingresar al Ejército ya tendrían estas intenciones criminales.

Los soldados infiltrados serán judicializados por los delitos de concierto para delinquir, rebelión e insubordinación.

Lea, además: Soldado señalado de asesinar a tres militares en Putumayo sería infiltrado de las disidencias

Murió el soldado acusado del asesinato de tres militares

Alexander Orozco recibió heridas por arma de fuego en medio de un enfrentamiento con las autoridades que dieron con su ubicación y procedían a su captura. LA información preliminar que se maneja sobre su muerte indica que la gravedad de las lesiones causaron su deceso.

El Ejército, previo a su muerte, confirmó a través de un comunicado que después de la alerta emitida por las tropas que lograron ubicarlo, abrió fuego, y resultó herido en el intercambio de disparos.

Las heridas estaban localizadas en una de las extremidades inferiores y en el abdomen.

El soldado regular Orozco fue trasladado a un centro asistencial donde horas horas después falleció. En cuanto al otro individuo que lo acompañaba, se confirmó que fue capturado en el hecho y dejado a disposición de las autoridades competentes.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Feminicidio

¿Quién fue la última víctima del presunto feminicida serial?: Revelan escabrosos detalles del caso

Bogotá

Detalles del subsidio de transporte aprobado en el Concejo de Bogotá: ¿cómo funcionará?

Disidencias de las Farc

Concejal cayó en un campo minado de las disidencias en Argelia, Cauca

Otras Noticias

Redes sociales

¿Cansado de limpiar su carro en casa? Lavadero de autos en Bogotá ofrece sus servicios por solo $4.500

Un innovador lavadero de carros en Bogotá está causando sensación en las redes sociales al ofrecer su servicio con precios económicos.

Cristiano Ronaldo

¡Record! CR7 hace doblete y le da la victoria Al Nassr contra el Al Ittihad

El equipo de Marcelo Gallardo sufrió una nueva derrota y se quedó sin el tiquete a las competencias internacionales. ¿Seguirá Benzema en Arabia?


Teletrabajo sin sedentarismo: 5 consejos para mantenerte activo en casa

Revelan los salarios de empleados públicos en Colombia: esto se les paga cada mes

Derrota para Jair Bolsonaro: juez ratificó inelegibilidad en su contra hasta 2030