Una niña de 6 años asesinada y un bebé herido tras ataque sicarial en Barranquilla

Indignante caso en la capital del Atlántico en donde un sicario ingresó a una vivienda y disparó en repetidas ocasiones, atacando también a 2 menores de edad.


Noticias RCN

septiembre 14 de 2024
03:08 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Una niña de 6 años murió en medio de un atentado sicarial. Las autoridades reportaron que unos hombres que se movilizaban en moto llegaron hasta una vivienda en el barrio Santo Domingo de Guzmán y abrieron fuego en contra de las personas que se encontraban allí.

Mujer embarazada está en la UCI tras caer de un bus en Barranquilla
RELACIONADO

Mujer embarazada está en la UCI tras caer de un bus en Barranquilla

Además del asesinato de la menor, también resultaron heridos un bebé de tan solo un año y su madre, una mujer de 24 años, quienes se encuentran en un centro asistencial.

Detalles sobre el asesinato a la niña de 6 años en Barranquilla

Uno de los detalles que conoció Noticias RCN, es que la niña asesinada no se encontraba en su vivienda, sino que estaba de visita y vivía cerca de este lugar.

Testigos explicaron que el hombre responsable del ataque ingresó hasta el interior de la casa sin casco, disparando en repetidas ocasiones.

Edgar Daza, padrastro de la menor asesinada, contó su versión de los niños. “Estaba la reja abierta, el sicario entró y le preguntó a la niña que dónde estaba el papá, ella le dijo que a quién buscaba y le disparó enseguida”.

Lo habrían torturado para luego asesinarlo: así se desarrolló el crimen contra un menor en Cartagena
RELACIONADO

Lo habrían torturado para luego asesinarlo: así se desarrolló el crimen contra un menor en Cartagena

Los motivos del ataque a esta vivienda en Barranquilla

Expertos analizaron los motivos de este acto delictivo y aseguran que estarían ligados a materias de control territorial entre bandas criminales que operan en Barranquilla.

"Esto pone en evidencia una guerra sin cuartel que están librando distintas organizaciones criminales por el control de mayor cantidad de territorio en la ciudad", dijo Luis Trejos, analista de seguridad en la Universidad del Norte.

El Coronel César Sarabia, subcomandante de la Policía de Barranquilla, asegura que ya están trabajando arduamente para obtener más detalles sobre este ataque. “Hemos dispuesto de un equipo interdisciplinario con las seccionales de investigación criminal, inteligencia e infancia y adolescencia para esclarecer este caso”.

Adicionalmente, las autoridades ofrecieron una recompensa de hasta 20 millones de pesos a la comunidad para dar con el paradero de los responsables del crimen.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

UNGRD

UNGRD destina $3.000 millones para reforzar operaciones aéreas contra incendio forestal en Villa de Leyva

Buenaventura

1.059 animales lograron ser esterilizados en Buenaventura tras el terremoto del 10 de agosto

Congreso de la República

Estafador suplanta al senador Antonio Correa y ya habría engañado a congresistas y alcaldes

Otras Noticias

Educación

Universidad Distrital abrió inscripciones para el semestre 2027-I: cómo inscribirse

¿Cómo inscribirse en la Universidad Distrital para estudiar en el periodo 2027-I?

ONU

Trump amenaza con "poderío militar" en América Latina y Colombia respalda el Escudo de las Américas

El presidente de Estados Unidos lanzó la advertencia durante la Asamblea General de la ONU.


Niña de seis años necesita prótesis: perdió su pierna tras ser arrollada por un camión

Exnovia de James reaccionó a las fotos de cumpleaños de Daniela Ospina

América de Cali 'recoge cable' tras picante publicación sobre arbitraje