Álvaro Uribe y Gustavo Petro se reunirían en Bogotá el próximo miércoles

El presidente electo y el exmandatario sostendrán un diálogo sobre diferentes temas de cara al gobierno de Gustavo Petro.


Uribe y Petro se reunirán en Bogotá el miércoles
Uribe y Petro - Fotos AFP

Noticias RCN

junio 24 de 2022
07:11 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El próximo miércoles 29 de junio en la ciudad de Bogotá tendría lugar el encuentro entre el presidente electo, Gustavo Petro, y el exmandatario Álvaro Uribe, Este será una reunión entre dos de los líderes políticos más representativos del país.

Desde distintos sectores han señalado que el diálogo es el mejor camino para dejar atrás la polarización creada en los últimos años en la política nacional.

Lea además: Iván Duque habló sobre sus reuniones con Gustavo Petro y Álvaro Uribe

Estas dos figuras públicas representan dos orillas políticas opuestas, pues así ha quedado marcado a lo largo de su historia personal. Sin embargo el anuncio por parte de Uribe al aceptar la invitación de Petro para reunirse y dialogar sienta un precedente para lo que sería un nuevo clima en la política nacional.

Gustavo Petro extendió la invitación al expresidente, quien respondió mediante su cuenta de Twitter lo siguiente: "Agradezco la invitación del Presidente Gustavo Petro. Acudiré a la reunión en representación del Centro Democrático. Son visiones diferentes sobre la misma patria".

En el pasado, Petro ha sido el mayor opositor de Uribe, y ha sido, según el propio expresidente, quien no lo ha dejado construir país.

Respuesta de Gustavo Petro

Al conocerse que Uribe aceptó reunirse con Gustavo Petro, el propio presidente electo contestó también mediante sus redes sociales.

Vea también: De Petro a Uribe: “Colombia agradecerá que encontremos puntos comunes”

"Bienvenidos a la era del diálogo que es la base de toda humanidad. Agradezco la respuesta positiva del expresidente Uribe y estoy seguro que Colombia agradecerá el que encontremos puntos comunes para una Patria común", fueron las palabras de Gustavo Petro.

Por su parte, el presidente Iván Duque señaló que los diálogos en medio de las diferencias ayudan al país. “Seguiremos todos defendiendo nuestras convicciones”, agregó.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Animales

Gobierno anuncia las primeras acciones para controlar la expansión de hipopótamos

Animales

Habitante de calle estaría lanzando perros desde un puente en Kennedy, Bogotá: esto se sabe

JEP

Piden a antiguo secretariado de las FARC revelar la ubicación de fosas comunes para niños y militares

Otras Noticias

Artistas

Murió cantante en accidente aéreo: desgarrador mensaje de su esposa

Las autoridades siguen investigando para esclarecer la causa exacta del accidente.

Loterías

Cayó MiLoto este martes 22 de septiembre: estos fueron los números ganadores del sorteo

Conozca en qué ciudad se dio el ganador del millonario premio.


Acordeonero colombiano sufrió un infarto: este es su estado de salud

🔴EN VIVO🔴 Selección Colombia 0 vs. Corea del Norte 0, por la semifinal del Mundial Femenino Sub-20: vea AQUÍ el partido EN DIRECTO

Niña de seis años necesita prótesis: perdió su pierna tras ser arrollada por un camión