Álvaro Uribe y Gustavo Petro se reunirían en Bogotá el próximo miércoles

El presidente electo y el exmandatario sostendrán un diálogo sobre diferentes temas de cara al gobierno de Gustavo Petro.


Uribe y Petro se reunirán en Bogotá el miércoles
Uribe y Petro - Fotos AFP

Noticias RCN

junio 24 de 2022
07:11 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El próximo miércoles 29 de junio en la ciudad de Bogotá tendría lugar el encuentro entre el presidente electo, Gustavo Petro, y el exmandatario Álvaro Uribe, Este será una reunión entre dos de los líderes políticos más representativos del país.

Desde distintos sectores han señalado que el diálogo es el mejor camino para dejar atrás la polarización creada en los últimos años en la política nacional.

Lea además: Iván Duque habló sobre sus reuniones con Gustavo Petro y Álvaro Uribe

Estas dos figuras públicas representan dos orillas políticas opuestas, pues así ha quedado marcado a lo largo de su historia personal. Sin embargo el anuncio por parte de Uribe al aceptar la invitación de Petro para reunirse y dialogar sienta un precedente para lo que sería un nuevo clima en la política nacional.

Gustavo Petro extendió la invitación al expresidente, quien respondió mediante su cuenta de Twitter lo siguiente: "Agradezco la invitación del Presidente Gustavo Petro. Acudiré a la reunión en representación del Centro Democrático. Son visiones diferentes sobre la misma patria".

En el pasado, Petro ha sido el mayor opositor de Uribe, y ha sido, según el propio expresidente, quien no lo ha dejado construir país.

Respuesta de Gustavo Petro

Al conocerse que Uribe aceptó reunirse con Gustavo Petro, el propio presidente electo contestó también mediante sus redes sociales.

Vea también: De Petro a Uribe: “Colombia agradecerá que encontremos puntos comunes”

"Bienvenidos a la era del diálogo que es la base de toda humanidad. Agradezco la respuesta positiva del expresidente Uribe y estoy seguro que Colombia agradecerá el que encontremos puntos comunes para una Patria común", fueron las palabras de Gustavo Petro.

Por su parte, el presidente Iván Duque señaló que los diálogos en medio de las diferencias ayudan al país. “Seguiremos todos defendiendo nuestras convicciones”, agregó.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Elecciones presidenciales 2026

Presidente electo, Abelardo de la Espriella, dijo tomar nota de las propuestas planteadas por Cepeda

Metro de Bogotá

Finalizó el concurso del Metro de Bogotá para escoger el nombre de tres de sus estaciones: así se llamarán

Bogotá

Conclusiones de la primera llamada entre Abelardo de la Espriella y el alcalde Galán

Otras Noticias

Japón

¿Qué se sabe sobre el terremoto ocurrido en el norte de Japón?

El hecho fue de 7.2 de magnitud, pero no dejó afectaciones preocupantes.

Mundial de fútbol

Calculadora en mano: Así está la tabla de mejores terceros del Mundial 2026 HOY

Estas son las selecciones que están avanzando hasta el momento como mejores terceras.


EPS

¿Qué está pasando en la Clínica Infantil Colsubsidio de Bogotá? Experto alertó por el cierre de servicios

SUPER ASTRO LUNA: ya hay número y signo ganador hoy 24 de junio de 2026

'Lumumba Vea', el hincha más VIRAL de República Democrática del Congo rompió el silencio tras la derrota vs. Colombia