Colombiajunio 03, 2021hace 5 meses

Vacunación contra el covid por parte de privados iniciaría el 15 de junio

Según informó el Ministerio de Salud, las empresas privadas podrán empezar a vacunar contra el covid-19 a sus empleados desde el 15 de junio.

La fórmula para vencer al virus es el autocuidado y la vacuna. En el país el plan de inmunización se aceleró, pues en la más reciente jornada se aplicaron más de 314.000 dosis.

Frente a la vacunación por parte de privados, el ministro de Salud, Fernando Ruiz señaló que se fijó el 15 de junio como fecha para la apertura de vacunación por parte de las empresas.

Le puede interesar: Colombia será prioridad en la donación de vacunas de Estados Unidos

"En este momento ya tenemos un acuerdo con un número importante de gremios para que las vacunas se adquieran a través del contrato que tiene el Gobierno nacional con Sinovac, en donde se está avanzando en la adquisición para 2.5 millones de vacunas", informó Ruiz.

El ministro señaló además que esta semana se estará emitiendo una resolución que afina aspectos para la vacunación de privados “y estamos pendientes de la programación que nos haga Sinovac de envíos", puntualizó.

Lea además: Diez millones de personas ya han recibido al menos una dosis de la vacuna covid

Por otra parte, recordó a la opinión pública que el pasado miércoles llegaron al país 580.000 vacunas de Pfizer y este jueves llegarán otras 500 mil del mismo laboratorio. El viernes llegará un millón de AstraZeneca y el próximo domingo otro millón de dosis de biológicos de Sinovac.

Precisó que lo que Colombia busca en el actual momento es crecer en la velocidad de la vacunación, lo que indica que una ciudad puede agotar sus existencias.

Vea también: Desde esta fecha podrán vacunarse contra el covid adultos entre 50 y 54 años en Bogotá

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí