Colombiajulio 30, 2021hace 2 meses

Este fin de semana habrá plan especial de vacunación para Medellín y su área metropolitana

Medellín recupera poco a poco el ritmo de vacunación ante la llegada de nuevas dosis a la ciudad. Cinco corregimientos más podrán acceder a los biológicos.

Recuperar el tiempo perdido. Ese es el interés de las autoridades de salud en Medellín, luego del rezago de comienzos de la semana, cuando la escasez de biológicos obligó a la suspensión parcial del plan de vacunación.

La llegada de un poco más de 176 mil vacunas de la farmacéutica Moderna permitió retomar el ritmo y la idea es incrementar, de manera significativa, el número de dosis aplicadas.

En diálogo con Noticias RCN, la Secretaria de Salud, Andrée Uribe, anunció las posibilidades de acceso a la vacuna de esta y otras casas farmacéuticas. En la ciudad pueden aplicarse el biológico las personas mayores de 30 años sin cita previa. Quienes tengan entre 25 y 29 podrán hacerlo con agendamiento.

Lea, además: Buscan a conductor que invadió cicloruta y manejó a alta velocidad por andenes de Antioquia

La principal novedad ya se aplica en los cinco corregimientos de la ciudad. Para quienes habitan en Altavista, San Cristóbal, San Antonio de Prado, San Sebastián de Palmitas y Santa Elena, la vacunación es abierta, sin cita para quienes tengan 16 años en adelante.

“Ver que ya estamos con este tema de vacunación con edades más tempranas, da tranquilidad”, dijo Mauricio García, un joven que recibió hoy la primera dosis de la vacuna anticovid, en el puesto de vacunación de la Terminal de Transporte del Sur.

Vea también: Medellín vacunará en el metro: la ciudad anuncia nuevas estrategias contra el covid-19

Además, para el fin de semana del 31 y 1 de agosto habrá nueva vacunatón para mujeres en embarazo. "Ya alrededor de 5 mil gestantes se han vacunado, sin embargo, sabemos que la meta está en 17 mil, esperamos que todas las gestantes se sigan acercando a los puntos que hemos dispuesto”, manifestó la Secretaria de Salud, al recordar que para ellas hay suficientes vacunas de Pfizer reservadas. Este mismo biológico está reservado para menores entre 12 y 17 años.

El último reporte oficial de vacunación, revela que en Medellín se han aplicado 1.837.604 biológicos de 2.164.649 enviados por el Gobierno Nacional, alcanzando con ello una ejecución del 84.8 %.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí