Indignante: ciudadanos denuncian venta ilegal de cachorros cerca a estación de Transmilenio

Las imágenes evidencian las malas condiciones en las que se encuentran los animales.


Foto: Captura de pantalla IG @prensalibre.col
Foto: Captura de pantalla IG @prensalibre.col

Noticias RCN

noviembre 12 de 2025
09:00 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un nuevo caso de explotación animal se presentó en las horas más recientes cerca a la capital, ciudad que, desde el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal, ha hecho frente a los diferentes casos de abandono y maltrato que se presentan diariamente en los buses y estaciones de Transmilenio.

¡Justicia! Imputaron al hombre que atacó brutalmente al perrito 'Bizcocho' y que quedó grabado en video
RELACIONADO

¡Justicia! Imputaron al hombre que atacó brutalmente al perrito 'Bizcocho' y que quedó grabado en video

Caso de explotación animal en Transmilenio

Las indignantes imágenes, difundidas en diferentes redes sociales, permitieron evidenciar la conducta de un hombre mientras estaba comercializando cachorros, que se encontraban en una caja, cerca de la estación de San Mateo.

Así mismo, habitantes del sector manifestaron su preocupación ya que, al parecer, el sujeto tendría a varias caninas sometidas a su reproducción forzada.

Pese a las denuncias de los ciudadanos, quienes reportaron que esta conducta sería repetitiva, las autoridades no habrían hecho aún la aprehensión de los animales, quienes, presuntamente, se encontrarían en pésimas condiciones de salud.

En las aberrantes imágenes se observan a los pequeños cachorros, quienes se encuentran en una caja de cartón, expuestos a la intemperie sin ningún tipo de protección, alimento y cuidados especiales.

Por esto, la comunidad ha exigido a las autoridades, quienes se observan hablando con el sujeto en el video, el pronto rescate de las crías y las madres expuestas al maltrato.

Millonaria sanción a Vertol System por incumplimiento en mantenimiento de helicópteros MI-17
RELACIONADO

Millonaria sanción a Vertol System por incumplimiento en mantenimiento de helicópteros MI-17

¿Qué le pasa a las personas que venden animales en la vía pública?

Según el Código Nacional de Policía, las personas que promuevan la venta, promoción y comercialización de animales domésticos en vía pública, en municipios de más de cien mil (100.000), serán objeto de la aplicación de diferentes normas correctivas y multas establecidas.

Así mismo, la venta de animales vivos en espacios públicos se encuentra prohibida por lo que con esta norma se busca la regulación de la comercialización y reproducción de especies domésticas en la capital.

De esta manera, la comunidad se ha unido en un llamado urgente para que las autoridades lleven a cabo las respectivas diligencias en contra del sujeto, quien se dedicaría a la comercialización ilegal y estaría, presuntamente, incurriendo en el delito de maltrato animal.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Partido Liberal

Chef Leonor Espinosa será la cabeza de lista por el partido Liberal en Bogotá

Inseguridad

Policía sería el cerebro interno en el millonario robo a la joyería de Bucaramanga: esto descubrieron

Inseguridad

Revelan modus operandi de banda que golpeaba, robaba y abandonaba en caños a conductores de apps

Otras Noticias

Junior de Barranquilla

Junior se quitó de la ‘paternidad’ de América y se encamina a la gran final del FPC

Junior de Barranquilla le ganó a América de Cali sobre el final para encaminarse a la gran final del fútbol colombiano.

Inteligencia Artificial

Estudio revela que chatear con la IA puede influir en las decisiones políticas de votantes

A pesar de utilizar información errada en algunos casos, los chatbots lograron modificar la percepción de un candidato hasta en 10 puntos porcentuales.


¿Por qué Corea del Sur prohibió lanzar globos hacia Corea del Norte?

Estas son las tendencias en Colombia para dar regalos en Navidad: téngalos en cuenta

Ocho de cada diez personas comen más en diciembre y el 45% sube hasta 4 kilos, según encuesta