Hay cierre total en la vía Los Llanos – Tarazá por explosión que levantó la calzada

Personal del Invias y el Ejército se desplazaron al sector para verificar los daños en la carretera.


Foto: cortesía
Foto: cortesía

Noticias RCN

noviembre 19 de 2025
03:10 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El tráfico, en ambos sentidos, se encuentra paralizado en la vía Los Llanos – Tarazá a la altura del sector de Ventanitas, luego de que un artefacto explosivo, que detonó sobre la 1:30 del miércoles (19 de noviembre), ocasionara el levantamiento de la calzada.

Así lo dio a conocer el jefe de la Seccional Tránsito y Transporte Antioquia, el mayor Yuber Alexander Córdoba:

Tras derrumbe, Gobernación de Cundinamarca trabaja en la apertura de la vía Anapoima – Apulo
RELACIONADO

Tras derrumbe, Gobernación de Cundinamarca trabaja en la apertura de la vía Anapoima – Apulo

“Respetuosamente me permito informar que el día de hoy 18/11/25 a las 13:35 horas, fue detonado un artefacto explosivo en la vía Los Llanos - Tarazá km. 42+150 aproximadamente; generando daños a la infraestructura vial, ocasionando levantamiento total de la calzada. Por el momento hay cierre de vía total”.

Personal del Instituto Nacional de Vías (Invías) y el Ejército se desplazaron a la zona para evaluar los daños que impiden utilizar la carretera.

Se desconoce qué grupo criminal estaría detrás del ataque con explosivos:

De momento, ninguno de los grupos criminales con presencia en la zona se ha atribuido el ataque, pero las autoridades investigan quién pudo estar detrás, aunque, por suerte, no se registraron heridos ni vehículos afectados con la explosión.

En palabras del mayor Córdoba: “Al momento no se tiene información clara de qué grupo al margen de la ley perpetró el hecho, en la jurisdicción hace presencia disidencias de las FARC frente 36 y frente 18, al igual que ELN y Clan del Golfo”.

Vía al Llano: aparecen nuevas grietas tras la reapertura del kilómetro 18
RELACIONADO

Vía al Llano: aparecen nuevas grietas tras la reapertura del kilómetro 18

Recuerde que puede consultar el estado de las carreteras nacionales, en tiempo real, en el sitio web del Invías, a través del (#767) o su canal de WhatsApp (+57) 1 7426767.

También el Ministerio de Transporte y algunas entidades territoriales, como las secretarías de Movilidad y seccionales de tránsito, comparten información en sus redes sociales sobre los cierres y eventos inusuales en las vías principales, aunque es probable que la situación en la vía Los Llanos – Tarazá se extienda durante unos días.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Automovilismo

Rodada de moteros en Bogotá busca salvar vidas con donación de sangre para víctimas de accidentes

Caldas

Cayó ‘La Abuela’, la adulta mayor que lideraba una red criminal que inundaba de drogas Caldas y Antioquia

Elecciones presidenciales 2026

Figuras políticas del centro se reparten entre las campañas de Paloma Valencia e Iván Cepeda

Otras Noticias

La casa de los famosos

Contundente giro: la nominación cambió y dañó planes en La Casa de los Famosos

La novedosa dinámica generó una amplia controversia entre todos los participantes que siguen en el juego.

Irán

Trump eleva la tensión en Medio Oriente: afirma que negociadores iraníes temen por su vida

El presidente de Estados Unidos asegura que Teherán sí busca un acuerdo, pese a desmentidos oficiales y tensiones crecientes en el estrecho de Ormuz


Resultado loterías de Manizales, Valle y Meta del miércoles, 25 de marzo de 2026

Millonarios lanzó abonos para la Copa Sudamericana: precios y fechas de los partidos

¿Qué es la hiperémesis gravídica y cómo afecta a las mujeres en estado de embarazo?