Vicky Dávila y Álvaro Leyva negaron haber hablado de un supuesto plan para tumbar a Petro

El diario El País de España publicó unos audios en los que supuestamente el excanciller buscó ayuda desde Estados Unidos para este plan.


Noticias RCN

junio 30 de 2025
08:01 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Son varios los nombres que han salido a relucir en la polémica desatada por la publicación del diario El País de España, en la que denuncian un supuesto plan del excanciller Álvaro Leyva para tumbar al presidente Gustavo Petro.

Explosivos audios de Álvaro Leyva: denuncian que el excanciller buscaba tumbar al presidente Petro
RELACIONADO

Explosivos audios de Álvaro Leyva: denuncian que el excanciller buscaba tumbar al presidente Petro

El medio español publicó unos audios en los que hace dos meses Leyva supuestamente se reunió con asesores cercanos a la administración de Donald Trump.

El ojo del huracán alrededor de Leyva

Al parecer, estuvo buscando apoyo para hacerle un golpe del Estado al mandatario. Inclusive, se dice que Leyva presuntamente intentó acercarse al secretario de Estado, Marco Rubio.

El excanciller habría querido que la vicepresidenta Francia Márquez tomara el lugar de Petro. “Hay que sacar a este tipo (…) Este país va al despeñadero”.

Uno de los nombres es el de la precandidata Vicky Dávila, quien llamó al propio Leyva. La periodista aseguró categóricamente que jamás habló de participar en un plan de esta índole.

La conversación de Leyva y Dávila

Vicky Dávila: doctor Leyva, ¿en algún momento, y le pido que sea muy claro con el país, usted y yo hablamos de golpe de Estado contra Gustavo Petro?

Álvaro Leyva: nunca jamás, en ningún momento y bajo ninguna circunstancia. O por lo menos no lo he pensado y yo estoy seguro de que usted tampoco.

Otro de los nombres fue el de la vicepresidenta. La alta funcionaria emitió un comunicado en el que negó y rechazó estar involucrada en este hecho.

Presidente Petro le responde a Álvaro Leyva tras conocerse polémicos audios
RELACIONADO

Presidente Petro le responde a Álvaro Leyva tras conocerse polémicos audios

Colombia necesita menos divisiones y más altura moral. No permitiré que mi nombre sea utilizado para alimentar intereses particulares ni rencillas que no contribuyen a la construcción de un país más justo y equitativo.

En los audios, también se mencionó a Miguel Uribe Turbay, senador y precandidato víctima de un atentado hace algunas semanas.

El propio expresidente Álvaro Uribe salió en su defensa: “Es un demócrata liberal, un combatiente de ideas y con los argumentos, una persona franca y genuina, no un golpista. Esperamos que el doctor Álvaro Leyva aclare”.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Corte Suprema de Justicia

Senadora Martha Peralta firma compromiso ante la Corte Suprema de Justicia para no salir del país

Abelardo de la Espriella

¿Gobierno de Abelardo De La Espriella podría dar marcha atrás a la compra de aviones Gripen? Esto se sabe

Cundinamarca

Condenan a 13 personas por 'convención' ilegal de pelea de perros en La Calera

Otras Noticias

Fondo Nacional del Ahorro

Habrá jornada especial del Fondo Nacional del Ahorro para afiliados con crédito de vivienda aprobado

El Fondo Nacional del Ahorro realizará una jornada especial para afiliados con crédito de vivienda aprobado que aún no han concretado su compra. Conozca fechas, horarios y puntos de atención.

Viral

Tom Holland participó de manera incógnita en concurso para imitar a Spider-Man y perdió

El inédito concurso ya es viral por contar con la participación del streamer Ibai y la modelo Zendaya.


Colombia vs. RD Congo: hora, cómo y dónde ver el segundo partido de la selección en el Mundial

El viral pato Merlín de la Copa del Mundo en México intentó picotear a la presidenta Sheinbaum

Expertos recomiendan desparasitar a las mascotas cada mes en Colombia