Víctimas de Salamanca niegan acuerdo económico

El accidente fue causado hace tres semanas por el joven en estado de embriaguez.


El pasado lunes, el defensor de Salamanca pidió a la Fiscalía que readecúe los delitos imputados.

Noticias RCN

agosto 08 de 2013
09:25 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Los familiares de las víctimas de Fabio Andrés Salamanca negaron que exista un acuerdo económico por la muerte de dos mujeres y por las graves heridas a un taxista, luego del aparatoso accidente que causó en estado de embriaguez Fabio Andrés Salamanca.

Los defensores del joven Fabio Andrés Salamanca firmaron el pasado 5 de agosto un acuerdo de reparación integral con los apoderados de las ingenieras Ana Torres y Diana Bastidas, quienes fallecieron en el accidente, y del taxista Holman Iván Cangrejo, quien resultó gravemente herido.

"La idea es crear un escenario para que Fabio Andrés les pida perdón a las familias de las víctimas. También habría una compensación económica", explicó el abogado defensor de Fabio Andrés Salamanca, Amadeo Tamayo, en su momento.

Pero estas versiones son desmentidas por Alix Cangrejo, hermana de Holman Cangrejo. Ella asegura que aún no se ha firmado ningún acuerdo hasta el momento.

“Estamos en unos acercamientos, pero hasta el momento no se ha llegado a ningún acuerdo ni hemos hablado de ningún tipo de cifra”, aseguró Alix a Noticias RCN.

El pasado 5 de agosto el defensor de Salamanca también pidió a la Fiscalía que readecúe los delitos imputados. "Nosotros consideramos que no hay un 'dolo eventual', por el contrario, lo que hay aquí es la realización de la conducta descrita pero a título de 'culpa', con imprudencia agravada por el estado de alicoramiento del joven".

El pasado 12 de julio Fabio Andrés Salamanca, bajo los efectos del alcohol, terminó con la vida de las ingenieras de sistemas Andrea Torres y Diana Cubillos al impactar el taxi en el que se dirigían hacia sus casas. El joven conducía a más de 140 kilómetros por hora.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

Descubrieron que falsos sindicatos eran realmente rumbeaderos en el Restrepo, sur de Bogotá

Verónica Alcocer

Verónica Alcocer respondió al anuncio de Eva Ferrer de que entregaría información a EE. UU.

Congreso de la República

Presidencia del Congreso alerta sobre posible suplantación de identidad del presidente del Senado

Otras Noticias

Brasil

Así fue el último debate Bolsonaro - Lula, a solo horas de la segunda vuelta presidencial en Brasil

El costo de los alimentos, los impuestos, la inseguridad y las acusaciones de corrupción dominaron el último debate entre Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro.

Medio ambiente

Consumidores impulsan cambios en la industria de los envases de alimentos

Para la industria colombiana, este escenario supone retos que van más allá del desarrollo de nuevos alimentos.


Amplía U: las 11 universidades de Bogotá que financian hasta el 100 % de la matrícula

Último reporte de salud de Vincent Kompany, DT de Luis Díaz, tras desplomarse

OMS

OMS alertó sobre los riesgos que el calor extremo genera sobre embarazadas, bebés y niños en el mundo