Video | Cayó ‘el terror de Tuluá’ por intento de feminicidio: atacaba con piedras a deportistas
Las investigaciones señalarían al menos 10 casos en los que deportistas habrían sido atacadas a pierdas, con objetos cortopunzantes y contundentes en el sector de Picacho.
Noticias RCN
07:18 p. m.
En las últimas horas, las autoridades confirmaron la captura, a través de orden judicial, del terror de las mujeres deportistas en Tuluá, Valle del Cauca.
Se trata de un hombre identificado como Martín Emilio Graciano, quien sería el responsable de atacar con piedras y otros elementos a varias mujeres en se encontraban realizando actividad física.
La coronel Sandra Liliana Rodríguez, comandante de la Policía de Valle, explicó que:
Se logró la individualización e identificación del autor material, que tenía aterrorizada a todas las mujeres que practicaban deporte en el sector de Picacho, cerca del puente peatonal del río Tuluá.
¿Quién era el terror de las mujeres deportistas en Tuluá?
Tres meses de investigación permitieron establecer que Martin Emilio Graciano Sandoval, de 26 años y residente en Buga, sería “el presunto responsable de una serie de agresiones contra mujeres deportistas en el municipio de Tuluá”.
De acuerdo con la gobernadora Dilian Francisca Toro, este sujeto:
(...) atentaba contra las mujeres, ya había realizado cuatro intentos de feminicidio, podemos decir, de mujeres deportistas.
A través de “labores de vecindario, análisis de videos, declaraciones juradas de víctimas y testigos, se determinó que el hoy capturado, se movilizaba en un vehículo tipo motocicleta color negro, portando chaqueta camuflada tipo militar, botas pantaneras y maletín negro terciado en la espalda, al parecer, donde cargaba las piedras, con las que atacaba a sus víctimas”, señaló la Policía.
¿Qué les pasó a las mujeres que fueron atacadas por ‘el terror’ de Tuluá?
La coronel Rodríguez aseguró que “en este momento tenemos cuatro denuncias formales; sin embargo, sabemos, por las investigaciones que se hicieron con antelación de estas víctimas, que se trataría de más de 10 mujeres que transitaban por esta vía haciendo deporte, quienes iban habían sido abordadas de manera violenta por este sujeto”.
Los traumas eran epicrisis delicadas, lesiones causadas en la mayoría de las veces en cabeza, cuello y brazos. En ocasiones quedaban inconscientes por la fuerte agresión craneoencefálica que daban incapacidades por más de 20 días.
“El detenido, fue dejado a disposición de la autoridad competente, por el delito de feminicidio agravado en grado de tentativa, el cual se encuentra en audiencia de legalización, pendiente por medida de aseguramiento”, dce el informe de la Policía.