Video: Ciudadano atacó con piedras camión de compañía de energía por altos precios en el servicio

El ciudadano enfureció contra los funcionarios de Air-e porque, al parecer, llegaron a su casa para cortarle el servicio de energía.


Video: Ciudadano atacó con piedras camión de compañía de energía por altos precios en el servicio
Foto: Redes sociales

María Fernanda Cuéllar

septiembre 21 de 2023
09:29 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El alza en los costos del servicio de energía en Colombia ha afectado a cientos de ciudadanos, quienes se han mostrado muy inconformes con la situación y aseguran que se ha vuelto insostenible costear este gasto. 

Recientemente, se hizo viral el caso de un usuario en Barranquilla, Atlántico, quien reaccionó de manera violenta contra funcionarios de la compañía de energía Air-e porque, al parecer, iban a hacer el corte del servicio en su hogar. 

Los hechos se registraron en el barrio San Felipe, en horas de la mañana del pasado 19 de septiembre. El camión de la empresa de energía llegó hasta este lugar para quitar el suministro porque habría retrasos en el pago de la factura. 

Le puede interesar: ¿Por qué no están llegando los recibos de energía a algunos barrios de Bogotá?: estas son las razones

De la vivienda salió un señor enfurecido porque, presuntamente, el recibo había llegado con un valor aumentado en más del 200%, razón por la que no habría tenido dinero para pagarlo. 

En el video se observa cómo el sujeto tomó una piedra grande y comenzó a lanzarla contra el vehículo de la compañía. Cuando intentó aventarla una vez más, un funcionario trató de patear la piedra para evitar que la tomara nuevamente. 

Uno de los ciudadanos presentes grabó lo ocurrido y al ver que la cámara le estaba apuntando, el usuario se abalanzó contra él para violentarlo. El autor del video le pidió que se calmara y le explicó que no estaba haciendo nada malo. 

Posteriormente, el ciudadano tomó otra piedra, continuó causando daños al camión e intentó sacar uno de los espejos. Tras fallar en su ataque tomó nuevamente el objeto, lo lanzó y rompió el espejo. Pese a que los demás presentes le pidieron que se calmara, el hombre hace caso omiso y llevado por la rabia persiste en sus insultos y agresiones. 

Las reacciones de los usuarios

El video ha generado decenas de opiniones en redes sociales. Muchos usuarios criticaron el actuar del señor, argumentando que había sido muy violento contra funcionarios que no tenían la culpa de la situación y que estaban cumpliendo con el protocolo del corte del servicio cuando se incumple con el pago. 

Siga leyendo: Así puede pagar las facturas de servicios públicos a través de reconocida plataforma financiera

“Mañana pedirá disculpas: ‘No lo quería hacer’, ‘Yo no soy así’, ‘Me dejé llevar’. Pero ahora se queda sin energía y queda demandado”, “Ahora le va a salir bien caro su forma de responder”, “Los técnicos simplemente son unos trabajadores más cumpliendo su deber. Si tienen un inconformismo vayan a las oficinas de Air-e”, fueron algunos de los comentarios.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

Anuncian cierres en la calle 32 con avenida Caracas por obras del Metro: tome nota

Elecciones en Colombia

CNE informa decisiones de partidos y movimientos frente a consultas del 8 de marzo de 2026

EPS

Petro anuncia creación de central única de compra de medicamentos para EPS intervenidas

Otras Noticias

Estados Unidos

Estados Unidos toma contundente medida sobre excomisionado de la Unión Europea

Al excomisionado lo han cuestionado por las regulaciones tecnológicas.

Navidad

Estos son los regalos que más compran los colombianos durante la Navidad

¿Qué obsequios prefieren los colombianos para regalar en Navidad? Tome nota.


Reforma laboral: El sector que intensificó su demanda ante los cambios para trabajadores

Luis Díaz fue incluido en prestigioso ranking a nivel mundial: superó a Messi y Cristiano Ronaldo

“Son una bomba”: buñuelos causan quemaduras de segundo grado en jóvenes de Bogotá