Explosión en Pereira dejó una persona muerta y 14 heridas: la emergencia quedó registrada en video

En horas de la mañana del 11 de junio se registró una fuerte explosión en Pereira. Noticias RCN conoció el video del momento en que ocurrió.


Noticias RCN

junio 11 de 2024
11:02 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En horas de la madrugada de este 11 de junio se registró una fuerte explosión en Pereira, que dejó al menos diez viviendas afectadas en las inmediaciones de la avenida del Río con calle 16. Además, 15 personas resultaron heridas.

Explosión en Soacha: impresionantes imágenes aéreas de la tragedia en una polvorería
RELACIONADO

Explosión en Soacha: impresionantes imágenes aéreas de la tragedia en una polvorería

Según las primeras investigaciones de las autoridades lo que originó la explosión en este sector de la ciudad fue un tanque de gas propano de 104 galones, que en ese momento estaba siendo trasladado a una cama baja. Al parecer, una de las válvulas falló, y desencadenó la emergencia.

Noticias RCN hizo presencia en el lugar de los hechos, donde se evidenciaron los daños provocados por el estallido. La fuerza de la onda explosiva dañó techos y fachadas de algunas casas de la zona.

De las 15 personas que resultaron lesionadas, cinco de ellas se encuentran en grave estado de salud; es de señalar que entre los heridos reportaron menores de edad.

Explosión en Pereira: falleció una de las personas heridas

Sobre las 10:30 de la mañana se conoció que una de las personas que resultaron heridas en medio de la explosión en Pereira, falleció. Así las cosas, el nuevo informe de las autoridades detalla que son 14 los lesionados, un muerto y al menos 10 viviendas con daños por la explosión del contenedor de gas propano.

Al parecer, este tanque estaba siendo movido con el fin de transportarlo hacia otra ciudad.

Conocimos las consecuencias de la detonación en el interior de algunas de las viviendas afectadas. El poder de la explosión dejó sin techo una de estas casas y en su interior varios objetos destruidos, entre ellos ropa, electrodomésticos, entre otras cosas. Algunas estructuras quedaron en pérdida total.

En video: al menos 100 viviendas incineradas por voraz incendio en Futuro Bajo, Pereira
RELACIONADO

En video: al menos 100 viviendas incineradas por voraz incendio en Futuro Bajo, Pereira

También se conocieron imágenes del momento en que ocurre el accidente. En los primeros segundos del video se ve en un costado de la calle cómo una incandescente luz ilumina el sector; posteriormente una potente llamarada se desplaza por la vía, mientras una persona intenta huir de las llamas.

Segundos después esta persona queda tendida en el suelo y en aparente estado de shock como consecuencia de la explosión. Pasado menos de un minuto se reincorpora y se asoma para comprobar qué ocurrió.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Masacres en Colombia

Dos masacres se registraron en Cauca y Valle del Cauca en menos de 24 horas

Armada Nacional

El cadete Alegría fue el protagonista de un recorrido por el museo del Premio Nobel en Suecia

Reforma pensional

¿La aprobación de la reforma pensional fue democrática? Esto aseguró un experto

Otras Noticias

Selección Colombia

Respaldo total a la Selección Colombia: así sonó el "¡Oh, gloria inmarcesible!" en Connecticut

La Selección Colombia quiere prolongar su invicto, lograr un buen resultado contra Bolivia y llegar con la confianza a tope para el inicio de la Copa América.

EPS

Población de Cartagena denuncia demoras en la atención y entrega de medicamentos del sistema de salud

La población reclama no tener un buen servicio de salud cuando lo necesitan, además, denuncian que la entrega de medicamentos es demasiado demorada lo que termina afectando su salud gravemente.


Tres opositores fueron detenidos en Venezuela tras un evento de campaña para las presidenciales

¡Oficial! Omar Geles será homenajeado en el Festival Vallenato 2025

¿Pensionados pagarán más impuestos con la nueva reforma pensional? Esto es lo que se sabe