Furgón sin frenos se llevó todo a su paso y acabó con la vida de un conductor en Floridablanca
El conductor intentó recuperar el control del vehículo, pero por la alta velocidad no pudo.
Noticias RCN
11:26 a. m.
Cámaras de seguridad grabaron un impresionante accidente ocurrido en Santander. Un vehículo perdió el equilibrio y generó un estruendo.
El hecho se presentó sobre las 8:12 a.m. del pasado 21 de julio en Floridablanca. Un furgón estaba transitando por una angosta vía empinada en el barrio La Trinidad, cuando perdió los frenos bajando a toda velocidad.
Revelan identidad del conductor fallecido
El vehículo primero chocó con el borde de las escaleras de una vivienda, aunque no generó daños grandes. El conductor intentó detener el furgón, pero no logró su propósito.
Los vecinos corrieron hacia el vehículo, pero no lo alcanzaron por la velocidad. Al momento de llegar a una esquina, el furgón se desplomó, dejando caer la mercancía que almacenaba en su interior.
Lastimosamente, el conductor falleció. Según informaron las autoridades, el conductor trató de subirse nuevamente al vehículo, pero terminó aprisionado con un taxi. El hombre fue identificado como William Parra, de 59 años.
Hace pocos días, ocurrió un accidente similar en la vía que contacta a Bucaramanga con Bogotá, concretamente en los municipios Socorro y Oiba. Un tractocamión protagonizó un fuerte choque contra un vehículo de color plateado.
La parte delantera del carro quedó prácticamente destruida, mientras que la tractomula recibió la mayor parte del choque por el costado izquierdo. Una persona resultó fallecida.
Recomendaciones para evitar accidentes de tránsito
El Ministerio de Salud presenta en su página web una serie de recomendaciones para evitar accidentes de tránsito:
- Antes de arrancar, verificar que los pasajeros estén utilizando correctamente el cinturón de seguridad. Si hay un niño, es fundamental que cuente con silla de seguridad.
- Planificar el viaje para saber por dónde transitar, así como las condiciones climáticas y paradas para descansar, en caso de que se requiera.
- Mantener el vehículo en óptimas condiciones. Es decir, debe estar al día con la revisión tecno-mecánica.
- No sobrepasar los límites de velocidad.
- Evitar consumir alcohol antes de manejar.

