Video | Así fue el atentado en contra de Miguel Uribe mientras participaba en un acto de campaña

El precandidato presidencial fue herido de gravedad en la tarde de este 7 de junio. Ya hay una persona detenida por este grave atentado.


Noticias RCN

junio 07 de 2025
07:09 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El precandidato presidencial, Miguel Uribe Turbay, fue víctima de un atentado en la tarde de este sábado 7 de junio, mientras participaba de un acto de campaña en un parque de Fontibón.

Un video, grabado por uno de los asistentes, muestra el momento exacto del ataque, en el que Uribe recibió varios disparos por la espalda.

Detienen a presunto responsable de atentado contra Miguel Uribe
RELACIONADO

Detienen a presunto responsable de atentado contra Miguel Uribe

Su estado de salud es grave.

Concejales y compañeros de Uribe del Congreso de la República llegaron a las afueras de la clínica Medicentro, en la localidad de Fontibón, en donde permanece en Unidad de Cuidados Intensivos.

Así fue el ataque contra Miguel Uribe

Los hechos ocurrieron sobre las 5 de la tarde de este sábado, en un parque del barrio Modelia, cerca de una zona residencial.

Allí, Uribe Turbay llevaba a cabo un acto de campaña, cuando fue impactado por varios disparos por la espalda. El hecho quedó registrado en videos de los asistentes.

Según se sabe, un hombre de camisa negra se acercó por detrás al exsenador y le propinó seis disparos con arma de fuego. En ese momento, el esquema de seguridad de Miguel Uribe reaccionó hiriendo al agresor.

El precandidato Miguel Uribe fue víctima de un grave atentado en Bogotá
RELACIONADO

El precandidato Miguel Uribe fue víctima de un grave atentado en Bogotá

La Policía Metropolitana de Bogotá capturó al sujeto y lo trasladó a un centro asistencial. Además, un menor de edad que se encontraba cerca a esta persona, fue aprehendido y llevado a un CAI del sector de Modelia.

El lugar de los hechos fue acordonado por los investigadores del CTI y la Fiscalía. Además, se está haciendo un barrido de las cámaras de seguridad, para determinar con exactitud cuántas personas participaron en el ataque.

Miguel Uribe será trasladado a la Clínica Santa Fe

El precandidato presidencial será trasladado a la Fundación Clínica Santa Fe, debido a la gravedad de su estado.

En la Clínica Medicentro se encuentran varias personalidades políticas acompañando a la familia de Uribe, quien fue trasladado de urgencia por su esquema de seguridad después de que ocurrieron los hechos.

Líderes políticos reaccionan al atentado contra Miguel Uribe: solidaridad nacional
RELACIONADO

Líderes políticos reaccionan al atentado contra Miguel Uribe: solidaridad nacional

 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Accidente de tránsito

VIDEO | Brutal choque en Valledupar dejó a un menor muerto atrapado entre latas y dos heridos

Pico y placa

Evite la multa: así está funcionando el pico y placa regional para ingresar a Bogotá este 8 de diciembre

Abuso a menores

VIDEO | Estos eran los caminos ocultos por donde 'El Zarco' arrastraba a sus víctimas antes de abusarlas

Otras Noticias

Mercado de Fichajes

Kevin Cataño, portero revelación de Real Cundinamarca: entre Inter Miami y un grande del FPC

El portero de 22 años confirmó diálogos con equipo del fútbol colombiano, mientras se habla de un inminente paso a la MLS.

Conciertos

La Solar 2026: Medellín promete dos días de música y más de 35 artistas en escena

El evento se realizará el 2 y 3 de mayo en el Parque Norte de Medellín.


Beneficios de cantar para la salud de las personas, según especialistas

¿Cuánto vale instalar paneles solares en casa? Esto se ahorraría en la factura de energía

Japón en alerta: tsunami podría golpear la costa tras devastador sismo de magnitud 7,6