Video | Murió niño de tres años con síndrome de Down en trágico incendio en Aguachica, Cesar
Las autoridades establecieron que todo apunta a que la conflagración se generó en la habitación donde dormía el menor.
Noticias RCN
04:48 p. m.
En las últimas horas se registró un grave incendio en el interior de una vivienda del barrio Obregón, del municipio de Aguachica, en el departamento de Cesar, donde se confirmó la muerte de un niño de tres años.
De acuerdo con el primer reporte de las autoridades, el menor que murió calcinado se encontraba solo en la vivienda al momento de la conflagración. Además, se conoció que se trataba de un niño con síndrome de Down.
Los bomberos lograron establecer, de acuerdo con las evidencias que hallaron tras controlar el incendio, que el incidente se produjo en la habitación en la que dormía el menor fallecido.
Un video registró los momentos de angustia de los vecinos que se percataron de la gravedad del incendio.
Video registró cuando vecinos intentaron auxiliar al menor fallecido
En un video de 1:29 segundos quedó en evidencia la desesperación de los vecinos que intentaban auxiliar al niño de tres años, con condiciones especiales, que se encontraba dentro de la vivienda en llamas.
Denunciaban, además, que la Policía y los Bomberos no habían llegado a atender la emergencia.
Sin embargo, minutos más tarde, a la llegada de las autoridades se especulaba que dentro de la vivienda habría tres niños; sin embargo, un uniformado de la Policía confirmó que en el predio solo estaba el menor de tres años y confirmó que fue hallado sin vida.
Vecinos cuestionaron duramente la razón por la que la madre dejó solo al niño, decían que había ido al cementerio.
Investigan causa del trágico incendio y la ausencia de la madre
Las autoridades en Aguachica investigan las causas que generaron un incendio estructural en el que, lamentablemente, murió un niño de tres años que se encontraba solo en la vivienda.
Los bomberos que atendieron la emergencia confirmaron que expertos en este tipo de conflagraciones llegarán a la ciudad y serán los encargados de establecer qué fue lo que provocó el incendio que se inició en el cuarto donde dormía el menor.
Además, la Policía de Infancia y Adolescencia investiga el por qué el niño estaba solo en el momento de la emergencia.