Exclusivo Noticias RCN: videos muestran cómo las disidencias de las Farc entrenaban a menores de edad

En los videos se puede observar cómo los niños fueron instrumentalizados y recibieron entrenamiento tipo militar.


Noticias RCN

septiembre 02 de 2023
01:43 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Noticias RCN muestra en primicia las imágenes de un campamento de las disidencias de las Farc en el que estaban entrenando menores de edad para combatir a la Fuerza Pública.

Lea también: Defensoría del Pueblo alerta sobre crítica situación por desplazamientos y confinamientos en Arauca

En los videos se puede observar cómo los niños fueron instrumentalizados y recibieron entrenamiento tipo militar.

Las imágenes fueron grabadas por un avión no tripulado de las Fuerzas Militares, desde el cual identificaron cómo las disidencias de las Farc formaban y entrenaban alrededor de 50 guerrilleros -muchos de ellos menores de edad reclutados de manera forzada- en conocimientos de armas, explosivos, inteligencias criminal y planeamiento de acciones terroristas contra bases militares y estaciones de Policía.

No deje de leer: Análisis: ¿Atentado contra la Policía en Meta tendría implicaciones en encuentros de paz con EMC-Farc?

Las tropas lograron ubicar en área rural del municipio de Tumaco (Nariño) el lugar en el que entrenaban a menores de edad y jóvenes de no más de 25 años, para ponerlos a disposición de una estructura de las disidencias de las Farc.

También lograron identificar que este grupo de las disidencias instrumentalizaba a la población civil para obstruir las operaciones militares mediante la protesta social. Durante el desarrollo de la operación se logró la captura de dos personas, que eran llamados “los Profes”, quienes eran los que daban las clases de guerra a los menores reclutados.

Además, encontraron abundante material de guerra, propaganda a la Segunda Marquetalia, base de coca y dinero en efectivo.

Lea también: Tragedia en España: dos colombianos fueron hallados muertos en un hotel de Valencia

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

México

Capturan en Barranquilla a dos presuntos enlaces entre Cartel Jalisco Nueva Generación y Clan del Golfo: se hicieron pasar por misioneros

Asesinatos en Colombia

¿Quiénes son las tres mujeres asesinadas a balazos dentro de una casa en Toro, Valle del Cauca?

Centro Democrático

Centro Democrático plantea recorte al Estado y venta de acciones de Ecopetrol como alternativa a la reforma tributaria

Otras Noticias

Viral

Esperanza Gómez reveló que una pareja la invitó a un encuentro íntimo

Esperanza Gómez recibió inesperado mensaje de una pareja que tenía una fantasía con ella.

Emprendimiento

¿Cómo evitar que una empresa fracase en sus primeros años?

En 2025, Colombia registró 368 empresas en liquidación, la cifra más alta de los últimos cuatro años.


Jugadores profesionales del Deportivo Pasto entraron en paro: equipo juvenil afrontará el partido vs. Santa Fe

Primer día del papa León XIV en Uruguay: caravana, bendición y encuentro con los fieles

Carne en descomposición y más alimentos fueron decomisados en frigoríficos de la autopista Sur