Exclusivo Noticias RCN: videos muestran cómo las disidencias de las Farc entrenaban a menores de edad

En los videos se puede observar cómo los niños fueron instrumentalizados y recibieron entrenamiento tipo militar.


Noticias RCN

septiembre 02 de 2023
01:43 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Noticias RCN muestra en primicia las imágenes de un campamento de las disidencias de las Farc en el que estaban entrenando menores de edad para combatir a la Fuerza Pública.

Lea también: Defensoría del Pueblo alerta sobre crítica situación por desplazamientos y confinamientos en Arauca

En los videos se puede observar cómo los niños fueron instrumentalizados y recibieron entrenamiento tipo militar.

Las imágenes fueron grabadas por un avión no tripulado de las Fuerzas Militares, desde el cual identificaron cómo las disidencias de las Farc formaban y entrenaban alrededor de 50 guerrilleros -muchos de ellos menores de edad reclutados de manera forzada- en conocimientos de armas, explosivos, inteligencias criminal y planeamiento de acciones terroristas contra bases militares y estaciones de Policía.

No deje de leer: Análisis: ¿Atentado contra la Policía en Meta tendría implicaciones en encuentros de paz con EMC-Farc?

Las tropas lograron ubicar en área rural del municipio de Tumaco (Nariño) el lugar en el que entrenaban a menores de edad y jóvenes de no más de 25 años, para ponerlos a disposición de una estructura de las disidencias de las Farc.

También lograron identificar que este grupo de las disidencias instrumentalizaba a la población civil para obstruir las operaciones militares mediante la protesta social. Durante el desarrollo de la operación se logró la captura de dos personas, que eran llamados “los Profes”, quienes eran los que daban las clases de guerra a los menores reclutados.

Además, encontraron abundante material de guerra, propaganda a la Segunda Marquetalia, base de coca y dinero en efectivo.

Lea también: Tragedia en España: dos colombianos fueron hallados muertos en un hotel de Valencia

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Cartagena

Ocho meses sin Tatiana Hernández: sus padres mantienen la esperanza

Antioquia

Millonaria recompensa por responsables del artefacto que explotó en vía Medellín - Manizales

Gobierno Nacional

Programa Jóvenes en Paz enfrenta cuestionamientos por falta de controles

Otras Noticias

Copa BetPlay

Aguerre el héroe del DIM: Nacional y Medellín empataron 0-0 en la final de ida de la Copa BetPlay

Clásico sin goles en el Atanasio: Nacional dominó, pero Aguerre sostuvo al Medellín y todo se definirá el próximo 17 de diciembre.

ANI

El corredor férreo La Dorada–Chiriguaná superó el millón de toneladas transportadas en 2025

El proyecto ferroviario registra un incremento histórico en movimiento de carga y avanza en su fase de modernización.


Tiroteo en la Universidad Brown en Estados Unidos deja dos muertes y ocho heridos

Sufrió un infarto un exparticipante de MasterChef: revelaron su estado de salud

Confirman primer caso de la gripe H3N2 en América Latina: este es el lugar donde se dio