Así registraron las 'bodycam' de los agentes del Esmad los disturbios en la Universidad Nacional

Noticias RCN conoció en primicia las grabaciones de las bodycam de los agentes que atendieron los recientes desmanes en la Universidad Nacional, en Bogotá.


Noticias RCN

mayo 05 de 2024
07:46 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El país ha sido testigo de la violencia de encapuchados que desde hace varias semanas protagonizan fuertes disturbios en los alrededores de la Universidad Nacional. Y es que en los últimos días, la situación se agravó tras conocerse la elección del nuevo rector de la institución, José Ismael Peña.

En medio de esta debacle han quedado usuarios de Transmilenio, conductores y transeúntes, cuya integridad física ha estado en peligro con estas acciones criminales.

Paro indefinido en la Universidad Nacional tiene en vilo el futuro de más de 50 mil estudiantes
RELACIONADO

Paro indefinido en la Universidad Nacional tiene en vilo el futuro de más de 50 mil estudiantes

No obstante, para proteger la integridad a los ciudadanos bogotanos, el Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD). Precisamente, Noticias RCN obtuvo las grabaciones de las cámaras 'bodycam' de los policías de la unidad antidisturbios, cuando encapuchados bloquearon vías e intentaron quemar una estación de Transmilenio el pasado jueves en Bogotá.

Relatos de los uniformados en medio de los enfrentamientos

"Siendo las 17:42 minutos del 2 de mayo de 2024, asumimos procedimiento control disturbios", se puede escuchar en las grabaciones en medio de los enfrentamientos.

"Mi CR para reporte 58, sobre la avenida calle 26, en este momento unos ciudadanos cometiendo comportamientos contrarios a la convivencia", fue otro de los relatos.

En medio del revuelo, los uniformados advierten sobre la presencia de artefactos hechos por los encapuchados. "Lanzando ahí elementos de fabricación artesanal como lo son Molotov, piedras, palos.", se escucha también.

Más de 50 mil estudiantes en vilo por paro indefinido en la U. Nacional

Son semanas tensas las que ha vivido la Universidad Nacional desde el pasado de 21 de marzo luego de conocerse la designación de Jose Ismael Peña como rector de la institución, los disturbios presentados y el paro indefinido han afectado gravemente el futuro académico de más de 50 mil estudiantes.

Universidad Nacional: ¿Por qué hay cuestionamientos en la elección del nuevo rector?
RELACIONADO

Universidad Nacional: ¿Por qué hay cuestionamientos en la elección del nuevo rector?

"Los estudiantes que están en movilidad académica, a ellos se les va a alargar el semestre, van a perder los intercambios. Otros que se verán afectados son los que van a recibir el grado, pues como el semestre se extiende, las ceremonias se alargan", dijo líder estudiantil de la Universidad Nacional.

Noticias RCN conoció que hasta el 20 de mayo los estudiantes tienen plazo de retomar sus clases o de lo contrario el semestre académico podría ser cancelado.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Defensoría del Pueblo

Defensoría se pronunció por ola de feminicidios y se refirió a cada caso: esto dijeron

Bucaramanga

Clínica estética engañaba con la venta de productos y tratamientos para adelgazar en Bucaramanga

Venezuela

La solidaridad de Colombia con los venezolanos no para tras un mes de los terremotos

Otras Noticias

Lionel Messi

Figura de Argentina reveló inesperada decisión que tomó Lionel Messi

¿Lionel Messi jugó su último partido con la Selección Argentina? Uno de sus compañeros más cercanos rompió el silencio.

Donald Trump

Presidente Trump hizo polémico comentario sobre reconocido deportista: “Es un racista”

Al presidente le preguntaron sobre el debate entre quién es el mejor de la NBA: Michael Jordan o LeBron James.


Sonia Restrepo, esposa de Yeison Jiménez, rompió en llanto al enviar conmovedor mensaje: ¿cuál fue?

Atención arrendatarios: a estos contratos de vivienda les aumentará el arriendo desde agosto de 2026

Invima prohíbe la venta de dos cosméticos comercializados ilegalmente en redes sociales