Presumiendo armas y quemando tiendas: videos muestran cómo operan ‘Los Costeños’

Dos miembros de esta banda fueron capturados en Barranquilla.


Noticias RCN

julio 10 de 2025
01:28 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Por medio de un operativo, uniformados del Gaula de la Policía Metropolitana de Barranquilla capturaron a dos hombres relacionados con el grupo criminal ‘Los Costeños’.

VIDEO | Así fue la captura de ‘27’, segundo cabecilla de Los Costeños que sembraba terror en el Caribe
RELACIONADO

VIDEO | Así fue la captura de ‘27’, segundo cabecilla de Los Costeños que sembraba terror en el Caribe

Las autoridades les siguieron el rastro hasta el barrio Centro. A estos hombres los señalan de extorsionar comerciantes del sector con panfletos extorsivos y violentas represalias.

Dos miembros de ‘Los Costeños’ capturados

Estos delincuentes transitaban por el barrio en un taxi, el cual quedó incautado. La Policía también se hizo cargo de 700 mil pesos en efectivo (cobro de una extorsión) y dos celulares.

Ambos presentan antecedentes criminales por fabricación, tráfico y porte de estupefacientes, así como fabricación, tráfico, tenencia y/o porte de armas de fuego.

Lo más atemorizante fueron los videos divulgados por las autoridades que mostraron qué clase de acciones tomaban estos hombres contra los comercios.

En una ocasión, uno de ellos esperó hasta que el establecimiento cerrara para quemar una de las paredes desde afuera. Otro video mostró a este mismo hombre llegando al mostrador y cobrando de manera agresiva el dinero de la extorsión.

Las amenazas no se quedaban exclusivamente en panfletos, sino que migraban a los canales digitales. En un video, este delincuente apareció presumiendo una pistola, asegurando que la usaría si no se cumplía con el pago de la extorsión.

¿Cómo denunciar un posible caso de extorsión?

Días atrás, habían sido capturados otros presuntos miembros de ‘Los Costeños’ en Repelón, Atlántico. Mientras realizaban actividades de patrullaje, las autoridades sorprendieron a cuatro hombres en el corregimiento de Rotinet.

Antes de la captura, la ciudadanía le avisó a los uniformados que estos delincuentes estaban entregándole panfletos extorsivos alusivos al grupo a los comerciantes.

Judicializan a cuatro presuntos integrantes de ‘Los Satanás’ por extorsionar a transportadores en Soacha
RELACIONADO

Judicializan a cuatro presuntos integrantes de ‘Los Satanás’ por extorsionar a transportadores en Soacha

Las sospechas se confirmaron después de la requisa. Los hombres llevaban consigo una granada de aturdimiento y 15 panfletos extorsivos idénticos a los que ya habían entregado.

Si una persona es víctima de extorsión o conoce de alguien que lo está haciendo, puede denunciar a través de las líneas 123 y 165.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

Peligro por nueva modalidad de robos cibernéticos: ladrones logran hacer de las suyas con millonarias transferencias

Cartagena

Ocho meses sin Tatiana Hernández: sus padres mantienen la esperanza

Antioquia

Millonaria recompensa por responsables del artefacto que explotó en vía Medellín - Manizales

Otras Noticias

Resultados lotería

Resultados de la Lotería de Boyacá del 13 de diciembre de 2025: conoce el premio mayor

Consulta los resultados de la Lotería de Boyacá del 13 de diciembre de 2025. Revisa el premio mayor, números ganadores y qué hacer si resultaste ganador.

Venezuela

Arrestan a director de un medio de comunicación en Venezuela: ¿De quién se trata?

Funcionarios de Sebin llegaron a su hogar y se lo llevaron bajo el argumento de una supuesta entrevista.


Aguerre el héroe del DIM: Nacional y Medellín empataron 0-0 en la final de ida de la Copa BetPlay

Sufrió un infarto un exparticipante de MasterChef: revelaron su estado de salud

Confirman primer caso de la gripe H3N2 en América Latina: este es el lugar donde se dio