Ministro de Defensa reafirma la lucha contra la violencia infantil
Las autoridades darán recompensas superiores a los 2.000 millones de pesos a quienes brinden información sobre el paradero de reclutadores de menores.

Durante un reciente consejo de seguridad, que se desarrolló en el departamento de Norte de Santander este viernes 27 de agosto, con participación del ministro de Defensa, Diego Molano, la cúpula militar y policial, la directora del ICBF, Lina Arbeláez y las autoridades regionales y departamentales, se reiteró, una vez más, la lucha directa contra la violencia infantil.
Fue así como se estableció la meta, que se logrará por medio de la Interpol y el centro cibernético de la Policía, en coordinación con las autoridades del ICBF y la Fiscalía, para atacar los fenómenos delictivos que afectan los derechos de los menores de edad.
Lea también: ¡Repudiable! Banda dedicada al expendio de drogas utilizaba niños para su distribución
La intención será poder capturarlos para así desmantelar estas redes delictivas que instrumentalizan a los pequeños para cometer delitos o incluso vulnerar sus derechos. "Sin tregua nuestro Gobierno Nacional y nuestra fuerza pública actuará en la defensa de la vida", puntualizó el ministro de Defensa.
En el consejo de seguridad también se publicó el cartel de los más buscados por el delito de reclutamiento de niños, niñas y adolescentes, y uso de menores para la comisión de actividades ilícitas. Con este cartel también se anunció que se ofrecen hasta 2.100 millones de pesos a quien de información exacta que permita dar con su captura.
Vea además: Cárcel para mamá y padrastro de menor de cinco años asesinado en aparente golpiza
Entre otras declaraciones hechas por el líder de esa cartera, se materializó el nuevo comando específico del Norte de Santander, una unidad de oficiales con más de 14.000 hombres de la fuerza pública que tienen como tarea desmantelar organizaciones delincuenciales al orden de narcotraficantes.

Noticiasrcn.com