¿Vivo o muerto? El drama de la familia del coronel Pérez, secuestrado por disidencias de las Farc

La familia del oficial vive un drama por desconocer el real estado de salud de su pariente, y, además, por los pocos avances de las autoridades frente al caso.


Noticias RCN

noviembre 07 de 2021
07:16 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Dentro de pocos días se cumplirán 7 meses desde que fue secuestrado en Saravena, Arauca, el teniente coronel Pedro Enrique Pérez, por disidencias de las Farc

Lea además: Familiares de soldado secuestrado en Santander marcharon para exigir su libertad

Algunas versiones habían afirmado que el coronel no estaba vivo, sin embargo, tiempo después el grupo al margen de la ley envió una prueba de supervivencia que mostraba todo lo contrario. 

La familia del oficial vive diariamente un drama por desconocer el real estado de salud de su pariente, y, además, por no saber cómo va el avance del trabajo de las autoridades frente al caso. 

Su hermana, Yadira Pérez, les hace un llamado a sus raptores y confía en un acto de grandeza para que lo dejen en libertad. 

“Desde el 17 de abril hasta acá, todo ha sido una montaña rusa de emociones. Han pasado diferentes cosas en los últimos meses”, señaló Yadira. 

¿Cómo fue el secuestro?

Sobre las 7:30 de la noche del 17 de abril, Pérez fue captado por una cámara de seguridad mientras se registraba en un hotel del municipio, en el que horas más tarde, ingresó una mujer. 

Luego, casi a la media noche, Pérez salió del lugar en compañía de la mujer mencionada anteriormente. Esas fueron las últimas imágenes del coronel en libertad.

Posteriormente por información de inteligencia se confirmó que el uniformado había sido secuestrado por alias Antonio Medina, cabecilla de la estructura 28 de las disidencias de las Farc. 

Puede interesarle: Video de jóvenes secuestrados por disidencias de las Farc causa pánico en Catatumbo

A finales de abril, la Fiscalía informó de la captura de siete presuntos integrantes de la estructura, involucrados en los hechos. 

El 25 de agosto se conoció el primer video de supervivencia. Sin embargo, el 3 de septiembre el general Eduardo Zapateiro, comandante del Ejército, afirmó que criminales habrían asesinado al uniformado.

De inmediato, apareció un nuevo video que demostraría que el coronel Pérez sigue vivo.

De esta travesía ya han pasado siete meses. Lo último que hizo su familia fue enviar una carta al presidente, que según les informaron, fue trasladada al Ministerio de Defensa y a la Fiscalía. Hasta el momento, la familia no ha recibido respuesta de ninguna entidad. 

“Nosotros lo que esperamos es un acto de humildad de las personas que tienen secuestrado a Pedro Enrique. Esperamos un acto de grandeza sobre toda la humanidad para con el pueblo colombiano con la libertad de Pedro”, agregó la hermana del oficial. 

Vea también: Gobierno duplicó recompensas para capturar a los criminales más buscados del país

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Germán Vargas Lleras

¿Germán Vargas Lleras quería aspirar a la presidencia 2026?: esto respondió Iván Duque

Fiscalía General de la Nación

Andrés Sotelo fue capturado nuevamente por el caso de Juan Felipe Rincón

Germán Vargas Lleras

Féretro de Germán Vargas Lleras reposa en el histórico Salón Bolívar, del Palacio San Carlos

Otras Noticias

Bogotá

Bogotá lanzó nuevo programa con subsidios y ayudas para comprar vivienda

Bogotá lanzó “Mi Casa en Bogotá”, un nuevo programa con subsidios, ayudas de arriendo y apoyo financiero para facilitar el acceso a vivienda propia.

James Rodríguez

Desmienten posible retiro de James Rodríguez después del Mundial: esto se sabe

Fuentes cercanas a James Rodríguez desmintieron los rumores sobre su retiro tras el Mundial y aseguraron que el colombiano sigue enfocado en la Selección Colombia.


Expresidente Evo Morales iría a juicio en Bolivia por presunta trata de una menor

¿Pegó mal una lámina del álbum del Mundial? Este truco promete despegarla sin romperla

¿Hay presencia del hantavirus en Colombia? Esto respondió el Ministerio de Salud