‘Volver o no volver a la presencialidad’: el dilema de las Universidades

Ante el retorno a clases, según el Ministerio de Educación, cada universidad es autónoma de decidir. Ascun señala que muchos apostarán por la alternancia.


Noticias RCN

julio 12 de 2021
05:08 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Las universidades tienen autonomía para establecer si entran en el segundo semestre a clases presenciales o no.  Así lo da a conocer la asociación que las agremia, Ascun. Por lo pronto la mayoría aplicará la alternancia.

Lea además: Más de 380 colegios en Bogotá iniciaron regreso a clases presenciales

Noticias RCN habló con los representantes de algunas universidades que aseguran iniciarán una presencialidad flexible, Ascun viene pidiendo al gobierno vacunar a los jóvenes para poder regresar a la presencialidad en las universidades.

Incluso hay algunas universidades aún no han tomado la decisión de cómo será este próximo semestre, otras seleccionarán materias que serán presenciales.

Vea también: Profesores que no acaten regreso a clases presenciales serían investigados

Por ejemplo, en la universidad Javeriana el aforo en el campus será durante el día de 8 mil alumnos mientras el resto estará en virtualidad, en total el aforo normal es de 23 mil alumnos en el día.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Animales

Estas son las principales diferencias entre los hipopótamos que hay en Colombia y los africanos

Entrevistas José Manuel Acevedo

Juanes, su origen y el sentido de la música: “No importa dónde estoy, mi corazón siempre está en este lugar”

Abuso a menores

Cae red internacional de explotación sexual infantil: madres los grababan y vendían el contenido

Otras Noticias

Turismo

Reconocida aerolínea en el país abre nuevas rutas a Estados Unidos: estas son las conexiones

La aerolínea dio a conocer los detalles de estas rutas.

Enfermedades

El hantavirus ya era conocido desde la Guerra de Corea: esto explicó un infectólogo

El infectólogo español Juan Gestal recordó que el hantavirus no es un virus nuevo y explicó que los primeros registros modernos se remontan a soldados afectados en 1954.


Sorpresiva eliminación en La Casa de los Famosos: así quedó definido el top 6

James Rodríguez rompió el silencio sobre su retiro como futbolista profesional

Donald Trump rechazó las condiciones de paz de Irán para darle fin a la guerra