Ya son 22 las denuncias por abuso sexual en hogar infantil de Medellín

En las últimas horas la Fiscalía recibió un nuevo caso que se sumó a los ya existentes denunciados por madres de menores presuntamente abusados en Medellín.


Noticias RCN

julio 07 de 2021
05:58 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Desde el programa 'Buen Comienzo', por el medio del cual la Alcaldía de Medellín, concentra la atención a la niñez, se informó que ya son 22 las denuncias recibidas por la Fiscalía de posibles abusos a menores en un hogar infantil en el barrio Santa Cruz. 

“Hasta la noche de ayer tenía conocimiento de 22 quejas puestas en Fiscalía, denuncias, todas ellas unidades en un mismo proceso investigativo”, declaró José Wilmar Sánchez, director programa 'Buen Comienzo', quien además agregó que no descartan que estos aumenten en los próximos días, y por lo cual la red hospitalaria fue alertada para que en caso de ser necesario se atienda de manera prioritaria a las familias de los niños que eran llevados a ese lugar. 

Vea también: Él es 'Manolo', el hombre que habría abusado de al menos 14 niños en Medellín

Como señalado responsable de estos abusos, es buscado Ismael Darío Lopera Tangarife, conocido como alias “Manolo”, y por quien ofrecen una recompensa de 50 millones de pesos por información que permita dar con su captura. 

Sobre el hogar infantil, desde el programa 'Buen Comienzo' se tomó la decisión de cerrarlo de manera definitiva. “Este espacio no continuará funcionando como un centro de desarrollo infantil”, agregó el director, quien hizo claridad sobre las acciones que se están adelantando. “Tres procesos que se están adelantando. Uno penal a cargo de la fiscalía, uno administrativo por ´Buen Comienzo´, y una a cargo de la Procuraduría”.

Lea además: Profesora de centro infantil en Medellín se defendió de acusaciones por abuso a menores

En adelante será el ICBF quien coordine la atención especial a los menores y sus familias, quienes no dejan de lamentar lo sucedido. “El daño que nos hizo fue inmenso, inmenso, eso no se borra de la noche a la mañana”, narró un abuelo de los niños presuntamente abusados.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

El Termómetro Político

¿Por que los efectos de la 'Olmedo - política' recaen sobre Carlos Trujillo?

UNGRD

Catherine Juvinao denunció irregularidades en contrato de más de $74.000 millones de la UNGRD

Feminicidio

¿Por qué el presunto feminicida serial capturado amputaba una oreja a sus víctimas?

Otras Noticias

La casa de los famosos

Los televidentes decidieron: Este es el segundo nominado en La Casa de los Famosos Colombia

La competencia en La Casa de los Famosos Colombia se intensificó con la revelación del segundo participante nominado a la placa, seleccionado por los seguidores del programa.

Resultados lotería

Resultado lotería del Huila, Cruz Roja y MiLoto del 28 de mayo

Sobre las 11 de la noche se llevaron a cabo los sorteos de ambas loterías, que entregaban un premio mayor a los 6.000 millones de pesos, además del MiLoto.


VIDEO | Roger Martínez anotó en la Copa Sudamericana y llegó a 20 goles con Racing

El multimillonario más joven del mundo tiene menos de 30 años: ¿Quién es?

¿Son las aceitunas la clave para una vida más saludable? Estos son los beneficios sorprendentes