A la Selección Colombia se le escapó el triunfo ante Uruguay en Barranquilla: empate y desazón

El combinado nacional empató 2-2 con el dirigido por Marcelo Bielsa, y llegó a 5 puntos. El martes, contra Ecuador, en Quito.


James Rodríguez y Matheus Uribe anotaron los goles de Colombia.
James Rodríguez y Matheus Uribe anotaron los goles de Colombia. / Foto: AFP

Sebastián Arenas

octubre 12 de 2023
05:30 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El primer tiempo fue, una vez más, la demostración de que el fútbol es una de las actividades más imprevisibles. Muchas veces tiene lógica. Petro muchas otras, no. En la etapa inicial, en el estadio Metropolitano, Uruguay fue mejor. Controló el medio campo con Ugarte, Federico Valverde y Nicolás de la Cruz, ante el mal rendimiento de Wílmar Barrios y Matheus Uribe.

Lea también: Selección Colombia alcanzó su segundo mayor invicto en la historia, tras empatar contra Uruguay

Los dos volantes centrales colombianos estuvieron erráticos y el tridente mencionado, mientras el cansancio aumentaba en el calor barranquillero, gestó acciones que terminaron con los uruguayos frente a Camilo Vargas, quien salvó al equipo nacional. La más importante, al minuto 16, ante Brian Rodríguez. El portero bogotano fue figura.

Carlos Cuesta intentó darle salida al conjunto dirigido por el argentino Néstor Lorenzo, en el que Luis Díaz no pudo hacer mucho y perdió los duelos contra Nahitan Nández y Ronald Araújo. Al del Liverpool se le vio cansado. Jhon Arias tuvo un par de apariciones, pero no fue el de Fluminense y James Rodríguez, como casi siempre que se pone la 10 de Colombia, se destacó.

De hecho, el creativo de Sao Paulo fue quien abrió el marcador, cuando un empate parecía buen negocio antes de irse al descanso, tras controlar con maestría una pelota dentro del área y sacar un zurdazo que venció a Santiago Mele, arquero del Junior de Barranquilla. James lo hizo luego de un centro de Santiago Arias, otro de buen rendimiento en la Selección Colombia.

Además: ¡Para qué te traje Lucho! La oportunidad de gol que desperdició Luis Díaz: video

Finalizando el segundo tiempo, James cobró un tiro libre que cabeceó Rafael Santos Borré y que esta vez Mele sí pudo contener. Otra clara del primer tiempo fue un remate desviado de Matheus Uribe. El equipo de Marcelo Bielsa jugó bien, pero Vargas salvó. Colombia no lo hizo, pero apareció James.

Y en el segundo tiempo la pelota volvió a ser impredecible. Con un tiro de esquina apenas comenzó, Uruguay empató de cabeza. No obstante, Colombia reaccionó rápido. Luis Díaz recuperó en la banda y abrió hacia la derecha. Un centro atrás, con un toque previo, al parecer, en la mano de James, terminó en los pies de Matheus Uribe, que se reivindicó con un derechazo que fue gol.

Después, Colombia tuvo la oportunidad de ampliar el marcador con dos balones que se estrellaron en los palos. Primero, James, de derecha. Después, toque de James y definición de Arias al travesaño. Y fue un partidazo. Colombia pudo ampliar su ventaja, pero erró en las cercanías de la portería charrúa. Y Uruguay también se acercó. Ida y vuelta.

Y llegó, nuevamente, lo impensado. Penalti cometido por Camilo Vargas, quien terminó expulsado. Álvaro Montero, al arco. Pero gol de Darwin Núñez. Fue 2-2 definitivo. Desazón por las opciones erradas, por una victoria que se escapó en el final. Cinco puntos en la eliminatoria camino al Mundial de 2026 y el martes contra Ecuador, en Quito. Llegan los recuerdos del 6-1. Ahora, a mantener el invicto allá y volver a sumar de a 3. James, imprescindible.

Vea también: Luis Díaz y Rafael Santos Borré respaldaron a su capitán, James Rodríguez, tras su gol: video

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Independiente Medellín

Polémica en el FPC: Medellín 'amenaza' a la FCF por designación de Nicolás Gallo

Dortmund vs. Atlético de Madrid Champions League

Dortmund vs. Atlético de Madrid: hora y dónde ver la Champions League

Selección Colombia

DT con experiencia en el exterior rechazó la Selección Colombia sub-20, pero ya hay plan B

Otras Noticias

Rigoberto Urán Rigoberto Urán

“Da guayabo, pero ese se pasa con aguardiente”: Rigo fue nostálgico con final de producción

Rigoberto Urán habló sobre el final de la producción del Canal RCN ‘Rigo’ y todas las enseñanzas que dejó.

Educación

La Cámara de Representantes aprobó la reforma a la educación por unanimidad

Los 136 asistentes al segundo debate votaron a favor de este proyecto de ley.


Estados Unidos insiste en elecciones transparentes en Venezuela para aliviar sanciones

Usuarios reportan caída masiva de Nequi en plena quincena: hay comunicado

Los efectos que tiene el jugo de limón en la sangre