Águilas mantuvo su invicto al último minuto empatando contra Cali en cuadrangulares

De forma agónica, Águilas Doradas logró empatarle al Deportivo Cali en la última jugada del primer partido del cuadrangular A.


Águilas empató 1-1 contra Deportivo Cali
Foto: Dimayor

Noticias RCN

noviembre 13 de 2023
07:48 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Águilas Doradas logró rescatar un milagroso empate en su primer partido de cuadrangulares contra el Deportivo Cali. El equipo de César Farías sacó un punto en la última jugada del partido gracias a un gol de Mateo Puerta, quien igualó el marcador 1-1 después de que Jesús Sandoval le hubiera dado la ventaja a los locales.

De esta forma, Águilas Doradas logró mantener su rendimiento invicto por liga en el semestre. Cabe destacar que el equipo de Rionegro pasó a cuadrangulares de forma anticipada, y fue el líder absoluto de la fase de todos contra todos.

Lea también: Se despejan las dudas: James Rodríguez llegó a la convocatoria de Colombia

Al principio del partido, el equipo que tuvo el pie en el acelerador fue el Deportivo Cali. El conjunto de Jaime De La Pava presionó la salida de Águilas, y generó diversas opciones en el área rival, pero no lograron concretarlas. Los visitantes también respondieron con algunas jugadas de peligro, pero no concretaron nada.

Segundo tiempo lleno de emociones

Para la segunda mitad, el partido mantuvo su ritmo. La hinchada del Deportivo Cali colmó las tribunas del estadio Palmaseca, y su equipo respondió al respaldo. Pese a que ambos equipos seguían generando opciones de peligro, ninguno era capaz de vulnerar el arco contrario. El delantero Gustavo Ramírez tuvo una clara opción con un cabezazo que acabó en las manos de José Contreras.

Hacia el minuto 85, Águilas cometió un penalti, el cual fue decretado de forma inmediata por el juez del compromiso. El encargado de cobrar fue Jesús 'Chino' Sandoval, quien se ha convertido en el talismán del Deportivo Cali. El delantero cobró a la mano derecha de Contreras para marcar el 1-0, haciendo explotar de felicidad a los hinchas en las tribunas.

Vea también: ¿Mensaje de despedida? Hugo Rodallega dejó sentidas palabras en sus redes sociales

Sin embargo, en la jugada final del partido, Águilas tuvo un tiro libre en las inmediaciones del área del Cali. Dannovis Banguero fue el encargado de cobrar, pero su disparo rebotó en la barrera. Pese a esto, el rebote favoreció a Águilas, y el lateral Mateo Puerta, exjugador del Cali, cumplió con la ley del ex y marcó el empate 1-1 en la última jugada del encuentro.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Franco Armani

Esposa de Franco Armani denunció millonario robo de equipaje en vuelo internacional

Mercado de Fichajes

Hay anuncio oficial de Independiente Medellín sobre Juan Fernando Quintero

Cali

Gianni Infantino posó con las camisetas de América y Deportivo Cali: esto dijo

Otras Noticias

Artistas

Así fue la revelación de género del bebé Karina García y Kris R: emotiva reacción

La pareja llevó a cabo un evento masivo para conocer el género del primer hijo que tendrán juntos y el tercero para Karina García.

Volcanes

Volcán Puracé registra violenta emisión de ceniza y gases: continúa en alerta naranja

El evento se presentó este viernes festivo hacia las 6:14 p. m., horas después de que el SGC reportara niveles de actividad que superan ampliamente sus líneas base.


Nuevo resultado del Super Astro Luna: este fue el número y el signo ganador hoy 7 de agosto de 2026

Estudiante de 14 años mata a sus abuelos y a cinco personas en un colegio de Tailandia

¿Cómo abordar la crisis humanitaria del sistema de salud en el nuevo Gobierno? Expertos responden