Gamero se sinceró tras la victoria de Millonarios: “América no nos superó para poner el 4-3”

El entrenador de Millonarios se mostró tranquilo tras el triunfo del conjunto bogotano frente al América de Cali.


Gamero se sinceró tras la victoria de Millonarios: “América no nos superó para poner el 4-3”
Foto: AFP

Noticias RCN

abril 28 de 2023
06:50 a. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Uno de los juegos más atractivos de la decimosexta jornada del fútbol colombiano fue el partido entre Millonarios y América de Cali, donde el equipo bogotano logró una importante victoria cuatro goles a tres, dejando al equipo embajador a puertas de obtener el tiquete a la siguiente ronda del rentado nacional.

Tras la importante victoria frente al equipo ‘escarlata’, y estar cada vez más cerca de la clasificación, el entrenador Alberto Gamero habló de lo que fueron los 90 minutos frente al equipo caleño, afirmando que había planificado el juego de esta manera, guiándose de lo que fue el partido frente al Deportivo Pereira.

"Habíamos planificado el partido de esta forma, viendo el último partido que jugó América en casa contra Pereira. La idea fue no darles tantos recorridos defendidos a los dos extremos, y que explotaran esa banda, me parece que la explotaron bien cuando tenían la línea de tres. Pienso que el partido que habíamos planificado y pensado, lo vimos hoy, esperamos un América como nos salió, bastante ofensivo. Sabíamos que podíamos jugarle a la contra, no retrocedimos, solo que América nos dio espacios para nosotros salir en velocidad", aseguró el entrenador Alberto Gamero en rueda de prensa.

Lea también: ¡De media cancha! Daniel Quiñónez le marcó gol digno de premio Puskas a Millonarios

De igual forma, habló de los errores que se cometieron en los minutos finales que hicieron que el América de Cali se acercara al marcador, asegurando que 8 minutos malos no puede borrar lo que se hicieron en los 82 restantes.

“Cometimos errores, no fue que América nos superó y que nos bailó, para poner el marcador 4-3. Cometimos dos errores fundamentales. El gol de Quiñones fue un golazo, tras un mal rechazo y de una posesión de nosotros. Pero esos 7-8 minutos no me van a sacar de la cabeza los 82 minutos muy buenos que jugó el equipo, porque cuando íbamos 4-1 pudimos haber aumentado el marcador. Tenemos que corregir”, agregó el entrenador de Millonarios.

Puede leer: Video: definición de lujo de taco de Leo Castro para un golazo contra el América

Novedades de Millonarios frente a Junior

Por otro lado, Alberto Gamero habló sobre lo que será el futuro de Millonarios en las próximas semanas, donde tendrá que disputar cuatro partidos (Junior, América Mineiro, Envigado, Santa Fe) en una semana.

“A todos los equipos les cuesta cuando bajan del nivel del mar y vuelven a subir y va a ser un partido a las 4 de la tarde (contra Junior de Barranquilla). Luego, tenemos un partido muy importante el miércoles contra América Mineiro, que eso también nos va a llevar a acercarnos a una clasificación acá (en Copa Sudamericana) porque tampoco estamos clasificados, estamos cerca. Entonces miraremos bien las cargas", finalizó el estratega.

Le puede interesar: Video: Óscar Cortés, nueva joya del fútbol colombiano, marcó golazo sacando toda su calidad

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Boca Juniors

¡Boca Juniors campeón! Álvaro Montero y Sebastián Villa celebran un título agónico en Argentina

Liga BetPlay

Fin de semana definitivo para acercarse a los cuadrangulares finales del FPC: esta es la programación

España

Jesús de Miguel recibió el último adiós de sus compañeros y la afición

Otras Noticias

Gustavo Petro

Exclusivo | Nuevo chat revelaría más contrataciones de mujeres ordenadas por Gustavo Petro

Esta nueva conversación entre Petro y Angie Rodríguez muestra la orden que habría dado el entonces presidente de contratar a una mujer pata trabajar en el Dapre.

Epa Colombia

Así pasa sus días Epa Colombia en prisión: su pareja reveló detalles de la visita

Epa Colombia se sigue preparándose en prisión: Karol Samantha contó cómo avanza.


Calificación Fitch Ratings: Medellín obtiene máxima nota AAA en 2026

Hallan muertas a una madre y su hija tras salir a caminar en Canadá: investigan ataque de oso

Bebé de 20 meses recibió un trasplante de hígado de su mamá: un hito para la medicina colombiana