Alberto Gamero no crucificó a sus jugadores tras el clásico: “Valoro el esfuerzo que hicieron”

El entrenador de Millonarios se pronunció tras la derrota contra Independiente Santa Fe.


Alberto Gamero no crucificó a sus jugadores tras el clásico: “Valoro el esfuerzo que hicieron”
Foto: AFP

Noticias RCN

septiembre 11 de 2023
07:03 a. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Independiente Santa Feaprovechó los errores deMillonarios y lo venció en el clásico capitalino cuatro goles a dos, quitándole el invicto de 29 fechas sin perder en condición de local al equipo que dirige Alberto Gamero y dejando buenas sensaciones entre sus aficionados, quienes no celebraban un clásico hace cuatro compromisos.

Ante la situación acontecida en el gramado del estadio El Campín, Alberto Gamero, entrenador de Millonarios, se refirió a la responsabilidad que se cumplió ante el rival de patio, señalando que se llevaron a cabo dos partidos distintos en cada tiempo, dado que la expulsión de Daniel Giraldo provocó que el conjunto azul no pudiera desempeñar su labor en el terreno de juego.

“Como siempre era un clásico y hay que ser realistas, apenado con nuestra afición, pero también tengo que valorar el trabajo que hicieron los jugadores. Fueron prácticamente dos partidos, uno en el primer tiempo en el que nos fuimos ganando, y luego nos expulsan a Mackalister Silva. Ya el segundo tiempo nos expulsan a Daniel Giraldo y pienso que cuando quedamos con nueve hombres, pero intentamos hacer un trabajo no defensivo, para que cuando tuviéramos el balón, tuviéramos un poco más de profundidad para no meternos atrás”, aseguró el entrenador de Millonarios.

Lea también: Millonarios la vio roja en El Campín: dos expulsados y derrotado por Santa Fe

Además, el entrenador samario afirmó que Independiente Santa Fe aprovechó la superioridad numérica, pues en el segundo tiempo solo llegaron cuatro veces y las cuatro terminaron al fondo de la red.

“Valoro los últimos 20 o 25 minutos del equipo, porque pudimos hacer un gol como al minuto 70 y algo, cuando el marcador estaba abultado queríamos buscar otro gol, el equipo por momentos se defendió bien. En el segundo tiempo ellos (Santa Fe) nos llegaron cuatro veces y fueron cuatro goles a pesar de los nueve jugadores. Es triste para nosotros perder un partido de estos”, afirmó el entrenador de Millonarios.

Por otro lado, Alberto Gamero dejó claro que en ningún momento se ha mencionado que este semestre de transición, puesto que jugadores y cuerpo técnico estaría buscando pelear el título nuevamente.

“Tengo el equipo está ansioso y comprometido con nuestra hinchada, directivos, con familia, periodistas y lo van a lograr. Tengo equipo y material para luchar por la clasificación”, añadió el entrenador de Santa Marta.

Puede leer:  América fue contundente y goleó al Cali en el clásico del Valle del Cauca

Millonarios por fuera de los ocho

Por último, Alberto Gamero afirmó que todavía tiene 30 puntos en disputa y es consciente que todavía tiene varias posibilidades para ingresar a la siguiente ronda del fútbol colombiano, dejando claro que este equipo tiene hambre de repetir el título.

“Todos tenemos déficit, estamos a dos puntos del octavo y del séptimo hoy, entonces nosotros somos conscientes en la posición que estábamos, y, sin embargo, yo vi que el equipo salió con disposición de ganar. No es fácil jugar acá jugar contra Santa Fe, con nueve hombres, pero hubo valentía, y me da ese fresquito que tenemos equipo para meternos nuevamente a los cuadrangulares”, finalizó Alberto Gamero.

Le puede interesar: Desde el Unión Magdalena denunciaron agresiones del Junior en el túnel del Metropolitano

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Mundial de fútbol

FIFA confirmó decisión importante para el Mundial 2026: esta es

Millonarios

¿Rodrigo Contreras se va de Millonarios? Él mismo rompió el silencio

Ciclismo

Escalofriante caída masiva en la primera etapa del Giro de Italia 2026: video

Otras Noticias

Comercio

Innovación colombiana conquista EE.UU.: El producto que logró "sold out" en tiempo récord.

Más de 3.000 unidades vendidas en tiempo récord marcaron el inicio de la expansión internacional de este producto.

Venezuela

Esta sería la estrategia que tendría Delcy Rodríguez para mantenerse en el poder en Venezuela

A través de un proyecto de ley, se estaría buscando cambios en el TSJ en aras de mantener a la presidenta interina.


Atento: volvió a temblar masivamente en Colombia hoy 8 de mayo de 2026

Experto aclara todo sobre el hantavirus: riesgos de contagio, síntomas y medidas de protección

Alexa Torrex anunció acciones legales contra Jhorman Toloza, su expareja: esto dijo